Caída tras conocerse los datos económicos y el posible rechazo del MEDE

El DAX 30 de Fráncfort cerró hoy con una bajada del 0,77 %, tras conocerse algunos datos económicos decepcionantes en EEUU, China y Europa, así como que el Tribunal Constitucional alemán podría rechazar el fondo permanente de rescate MEDE.

El DAX 30 bajó hoy un 0,77 %, hasta 6.343,13 puntos.

El índice de gestores de compras del sector manufacturero de China cayó hasta su nivel más bajo desde hace siete meses y el de zona del euro se situó por debajo de 50 puntos, lo que indica una contracción de la industria.

El Tribunal Constitucional alemán quiere pedir al presidente alemán, Joachim Gauck, que espere antes de firmar la ley correspondiente al fondo de rescate permanente y al pacto presupuestario, ya que los jueves quieren estudiar los contratos una vez que llegue la demanda que ha interpuesto la Izquierda (Die Linke).

El fondo MEDE debería entrar en vigor el próximo 1 de julio, ya que los fondos del fondo temporal FEEF son insuficientes para ayudar permanentemente a España e Italia.

BMW perdió un 0,8 %, hasta 57,58 euros, Daimler cedió un 1,3 %, hasta 35,07 euros, y Volkswagen lo hizo un 3,1 %, hasta 123,70 euros.

El grupo químico BASF cedió un 0,9 %, hasta 56,35 euros, mientras adidas lo hizo un 1,8 %, hasta 57,93 euros.

La aerolínea Lufthansa ganó un 0,8 %, hasta 8,87 euros, tras la caída del precio del petróleo.

Los mejores vídeos