Caída de la producción en España

La producción en nuestro país está de capa caída. Durante el pasado mes de julio se han producido en España 231.979 unidades, un 14,6 por ciento menos que el séptimo mes de 2004.

La producción en España ha descendido, en lo que va de año, un 9 por ciento. De hecho, durante el mes de julio se han ensamblado 231.979 unidades, lo que supone una estrepitosa caída del 14,6 por ciento. En el segmento de los turismos, la bajada en la producción se cifró en el séptimo mes del año en un 19,6 por ciento. En los siete primeros meses del año se han montado en nuestro país 1,34 millones de turismos, casi un 13 por ciento menos que en el mismo periodo de 2004.

El segmento de los vehículos industriales ha caído también en el séptimo mes del año y lo ha hecho hasta un 4,9 por ciento y 52.370 unidades. Sin embargo, es el único de los sectores que en el acumulado aún se mantiene con un ligero aumento: 0,60 por ciento.

La Asociación Nacional de Fabricantes (Anfac) culpa por esta bajada en la producción a “que algunos de los modelos de nuestras factorías se encuentran al final de su ciclo comercial y a la marcha irregular de los principales mercados europeos".

La exportación también ha sufrido un descenso durante el séptimo mes del año: 17,5 de descenso con 190.454 unidades exportadas. En el acumulado enero-julio la bajada es menor, de apenas 9,2 puntos. El 81 por ciento de los coches que se fabrican en nuestro país se exportan.