Cada español gastó 1.209 euros en seguros en 2010, un 4,3 % menos que en 2009

El gasto medio en seguros por habitante en España en el ejercicio 2010 descendió un 4,35 % hasta los 1.209 euros, frente a los 1.264 euros que gastaban en 2009, con lo que se sitúa en el vigésimo séptimo puesto de la clasificación mundial de primas por habitante, descendiendo una posición respecto al año anterior.

Los datos se desprenden del estudio 'El mercado español de Seguros en 2010' publicado hoy por el Instituto de Ciencias del Seguro de FUNDACIÓN MAPFRE.

En Seguros de No Vida (todo lo relativo a hogar, automóvil y otros bienes) el gasto media per cápita fue de 566 euros y en Seguros de Vida, de 643 euros. En cuanto a la implantación del seguro en la economía, España se sitúa en el vigésimo séptimo puesto de la clasificación mundial, con una tasa del 5,4 %.

Entre las principales magnitudes del año 2010, destaca el volumen total de primas del mercado español, que se situó en 57.588 millones de euros, lo que supone un descenso del 3,8 % respecto al año anterior.

Según se desprende de este informe, España ha descendido dos posiciones en la clasificación mundial de los mercados aseguradores por volumen de primas y ha pasado a ocupar la decimotercera posición, por detrás de India y Taiwán.

En Europa, España se mantiene en el sexto puesto, por detrás de Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y Holanda.

En Seguros de Vida, España ha retrocedido tres posiciones, hasta situarse en el decimoquinto lugar, y en Seguros de No Vida ha perdido un puesto y se coloca en el undécimo puesto.

Pregunta a los propietarios por su coche y recibe las respuestas en tu email.

Acepto la política de privacidad para poder obtener las respuestas.

Quiero recibir la mejor oferta.