Cabify lanza un servicio de rutas compartidas entre empleados

Compartir ruta con tus compañeros de trabajo. La empresa española Cabify propone un servicio de rutas compartidas entre los empleados, al centro de trabajo o de vuelta a casa. Una manera de ahorrar costes y reducir el tráfico.

Sylvia Longás

Cabify Empresas lanza un servicio de rutas compartidas entre empleados
Cabify Empresas lanza un servicio de rutas compartidas entre empleados

Si eres cliente de Cabify Empresas (la compañía trabaja con más de 15.000 compañías en España), cuentas ahora su nuevo servicio de movilidad compartida. Se trata de una propuesta tecnológica que permite enlazar de manera sencilla desplazamientos con el mismo punto de origen o de destino, facilitando que los empleados puedan compartir su ruta al centro de trabajo o de vuelta a casa.

El servicio se puede programar hasta con 90 días de anticipación y la empresa interesada solo tiene que facilitar la información a la plataforma. El sistema programará de manera automática los datos necesarios para definir la ruta óptima y agrupará a las personas de la manera más efectiva, garantizando siempre la distancia seguridad entre ellas, reduciendo así los costes de movilidad. Actualmente y hasta nueva orden, el servicio de rutas compartidas incrementaría la ocupación del vehículo (sin contar el conductor) hasta 2 personas, en el caso de vehículos de 5 plazas, según las restricciones impuestas por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Rutas compartidas para mejorar el tráfico

Este nuevo servicio de movilidad se plantea también como una solución a los ajustes que muchas empresas se tienen que enfrentar por el COVID-19. Y es que, según los datos de una encuesta realizada por Caify Empresas, el 79 por ciento de las compañías utilizará el transporte público con menor frecuencia, y 4 de cada 10 plantean aumentar el uso del vehículo privado (44 por ciento).

Por tanto, comenta Juan Ignacio Garcés, director de Cabify Empresas, “la movilidad compartida va a ser parte esencial de la solución para evitar que se incremente el uso del vehículo privado y, con este servicio, las empresas tienen una oportunidad de mejorar el día a día de sus empleados y fidelizar a su plantilla mediante nuevas políticas de movilidad, a la vez que reducen sus costes y evitan emisiones y congestiones en las ciudades",

Rutas compartidas: Ahorro de hasta un 49 por ciento

El nuevo servicio de rutas compartidas de Cabify Empresas supone también, señala la compañía, un ahorro para los clientes. Según los cálculos llevados a cabo por Cabify, las empresas pueden ahorrar hasta un 49 por ciento del gasto en los viajes de sus empleados creando viajes en grupo.

Asimismo, el servicio de rutas compartidas supone una reducción de emisiones, en un contexto donde el vehículo privado se está posicionando como una alternativa de movilidad para el 44 por ciento de las empresas consultadas por Cabify. Según cálculos llevados a cabo, se podría alcanzar entre un 20 y un 40 por ciento de reducción media en las emisiones de CO2 totales, comparando un viaje modelo de 3 pasajeros mediante este sistema con viajes independientes en un vehículo similar.

Rutas compartidas con Cabify: Seguridad garantizada

La empresa Cabify asegura que los viajes contratados por empresas para sus empleados se están realizando cumpliendo con las máximas medidas de seguridad. En este sentido, Cabify iniciado el proceso de certificación con AENOR de los distintos protocolos de seguridad frente al Covid-19 implantados por la compañía.

La compañía garantiza que las empresas de transporte que colaboran con ella están siguiendo estrictos protocolos de limpieza y desinfección. Además, está facilitando la entrega de equipos de protección individual y la instalación de mamparas protectoras en todos los vehículos de los transportistas registrados en la aplicación de Cabify (actualmente, ya más del 60% de los vehículos cuenta con mampara protectora). Los usuarios de Cabify ya señalan las medidas de seguridad como la segunda opción más valorada al finalizar un trayecto.

Cuáles son los planes del Gobierno en la nueva Ley de Movilidad Sostenible y cómo afectará a los coches

Relacionado

Cuáles son los planes del Gobierno en la nueva Ley de Movilidad Sostenible y cómo afectará a los coches

Los coches que emitan en exceso podrán inmovilizarse o retirarse de la circulación

Relacionado

Los coches que emitan en exceso podrán inmovilizarse o retirarse de la circulación