La indemnización de los despidos sería, según la última oferta, de 40 días de salario por año trabajado, con el límite de 42 mensualidades (3,5 anualidades), frente a los 33 días y una anualidad planteados inicialmente.
De un censo total de 3.354 trabajadores entre las cuatro plantas, el 'sí' ha sido respaldado por 1.712 y el 'no' por 477, además de los 126 que han votado en blanco y 13 nulos, según ha informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de la fábrica de Puente San Miguel, Luis Ruíz Eguren.
Según ha explicado, en todas las plantas ha ganado el 'sí', siendo en Basauri donde la diferencia de votos ha sido mayor, con
En la de Puente San Miguel, de sus 516 trabajadores, han votado 420, 327 'sí' y 79 'no', a los que hay que sumar once votos en blanco y 3 nulos. Tras conocerse el resultado de la votación, Ruíz Eguren (UGT) ha opinado que, aunque ha habido un apoyo mayoritario a aceptar la última propuesta de la empresa, el número de despidos es "muy elevado".
Sin embargo, ha señalado que, "ya que la empresa va a hacer" el ERE, hay que intentar que los que salgan lo hagan "en las mejores condiciones". Según ha informado Ruíz Eguren, este miércoles, a partir de las 11.00 horas, habrá una reunión en Basauri del Comité Intercentros para hablar del resultado de las votaciones.
Despidos por plantas
De acuerdo con la oferta planteada, en Puente San Miguel se reducirían en 36 los despidos, hasta un total de 81, mientras que en Burgos habría 57 menos, hasta 52, y 22 menos en las fábricas vascas de Usánsolo y Basauri. Entre estas dos plantas, la empresa ha planteado hacer una movilidad funcional que consiste en el traslado a Basauri de 14 personas mayores de 50 años.