BP protegerá el medio ambiente

La petrolera BP, que en 2004 cumplirá 50 años operando en España, ha decidido lanzarse de lleno contra la contaminación. La empresa ya ha anunciado que conmemorará su aniversando comercializando combustibles más ecológicos, es decir, con menos azufre e impacto ambiental.

BP utilizará su refinería de Castellón, una de las más eficientes por su capacidad de refinamiento de seis millones de toneladas anuales, para desarrollar su nuevo producto: una innovadora gama de gasóleos y gasolinas de última generación, con bajo contenido en azufre y menor impacto ambiental.

Para su nueva producción, la petrolera ya ha anunciado que invertirá nada menos que 130 millones de dólares. El nuevo carburante estará en el mercado probablemente a mediados del próximo año, no sólo en las 625 estaciones de servicio que BP posee en nuestro país, sino también en las más de treinta que espera incorporar este año a su actual red de distribución.

El objetivo de la compañía no es otro que llegar a producir un carburante que cuide especialmente el medio ambiente y que, además, le permita superar la actual cuota de mercado que presenta en España (un 11 por ciento), precisamente cuando se cumplen 50 años desde que se introdujo en nuestro país.

BP España cubre en la actualidad casi todas las actividades que desarrolla el grupo internacional BP PLC: refinado de petróleo, comercialización de productos, producción y comercialización de células y paneles solares fotovoltaicos y la comercialización de gas natural y electricidad. El resultado consolidado de la empresa durante este último año fue de 108 millones de euros, con una cifra de negocio de 5.400 millones.

Los mejores vídeos