BMW y GoPro crean las primeras cámaras deportivas para coches

El grupo BMW y la compañía GoPro han creado la primera cámara deportiva integrada en el sistema de información y entretenimiento de un coche, que ya está listo para su producción en serie.

Agencias. Twitter @Autopista_es

BMW y GoPro crean las primeras cámaras deportivas para coches
BMW y GoPro crean las primeras cámaras deportivas para coches

En el grupo automovilístico alemán, los coches equipados con BMW Apps o Mini Connected pueden manejar una cámara GoPro usando el mando BMW iDrive y la pantalla de alta resolución.

 

Desde este mes, la integración es operativa para coches BMW con fecha de producción 2012 o posterior que tengan equipados los mencionados sistemas así como una cámara GoPro con Wi-Fi (Hero3 o superior). La aplicación está disponible de forma gratuita en iTunes, ya que el sistema debe contar con un iPhone4 o superior como intermediario, conectado al sistema del coche.

 

Cuando la cámara se conecta al vehículo, permite a la aplicación de GoPro presentar programas que permiten capturar la toma de la cámara, lo que se maneja a través de los controles del coche.

 

La colaboración de GoPro y BMW marca un nuevo estándar en la categoría y es un importante primer paso en una asociación diseñada para entregar un nuevo nivel de integración entre vehículo y cámara, explican ambas compañías en su nota de prensa.

 

Esta pionera integración está diseñada específicamente para reducir las distracciones del conductor y mejorar las capacidades por las cuales los coches de BMW y GoPro son famosos. La función de grabar puede manejarse cómodamente por el usuario y también se le mostrará información importante como tiempo de grabación, nivel de batería o de señal Wi-Fi.

 

El departamento tecnológico de BMW y GoPro han diseñado el menú para dinamizar las operaciones de la cámara y tomar todas las ventajas del ecosistema interconectado. La visión de la cámara se muestra en prácticamente tiempo real mientras el vehículo se encuentra parado.