BMW M se prepara para su 50 aniversario: ¿nuevo logo y nuevas versiones especiales Evo? ¡Atentos!

BMW M celebrará en 2022 su 50 cumpleaños y, según nos cuentan desde Alemania, la firma deportiva prepara un aniversario por todo lo alto. ¡Te lo contamos!

BMW M se prepara para su 50 aniversario: ¿nuevo logo y nuevas versiones especiales Evo? ¡Atentos!
BMW M se prepara para su 50 aniversario: ¿nuevo logo y nuevas versiones especiales Evo? ¡Atentos!

Nuevo logo y nuevos modelos especiales, muy deportivos. Así, con esta tarjeta de presentación, parece que se presentará BMW M a su aniversario. Y es que la firma deportiva M GmbH del fabricante alemán celebra el próximo año, ya en 2022, su 50 aniversario. Y desde luego están dispuestos a que no se olvide.

Así nos lo cuentan ya nuestros compañeros alemanes de Auto Motor und Sport. Según nos filtran, la compañía alemana ha empezado ya a organizar todos los preparativos y habría incluso protegido una nueva marca denominativa para la celebración: “50 años de BMW M”.

Nueva marca conmemorativa "50 años de BMW M".
Nueva marca conmemorativa "50 años de BMW M".

BMW M: nuevo logo y ediciones aniversario

En esta nueva firma, se pueden apreciar también los colores habituales de la división deportiva, con los típicos colores azul, violeta y rojo. Sin embargo, el emblema que parece que presidirá todos los actos y anuncios es nuevo. Se trata de un logotipo de nuevo desarrollo muy especial, ya registrado en la Oficina de Patentes alemana. Al habitual logo, se rodea ahora por los colores M en un semicírculo.

Pero además de la nueva marca conmemorativa y del nuevo logo, las informaciones apuntan a que BMW M prepara también nuevas versiones y ediciones súper especiales para conmemorar sus 50 años. Si ya se lanzó un BMW M5 35 años o un BMW M3 30 aniversario en una edición limitada de 500 ejemplares, y luego siguieron también ediciones especiales para más M3, M4 y M5, esta vez el aniversario global no será menos y traerá importantes novedades.

Así fue el BMW M3 30 Aniversario: sólo para 500 afortunados
Así fue el BMW M3 30 Aniversario: sólo para 500 afortunados.

Así, nuevas ediciones bajo la etiqueta “50 años de BMW M” podrían lanzarse sobre modelos como el M3, el M4 e, incluso, se especula ya con el próximo M2, todos sin duda predestinados a esta celebración. Pero hay más todavía.

BMW M: ¿nuevas ediciones Evo Sport y Evo Track?

Según nos cuentan desde AMS, BMW habría registrado también dos nuevas “marcas denominativas” en la misma Oficina de Patentes: Evo Sport y Evo Track. Así, bajo las numeraciones 3030311081986 y 3020211081994, respectivamente, a inicios de mayo se habrían registrado ya en la clase que define a los automóviles.

Aunque el nombre Evo Track es nuevo, Evo Sport sí rememora recuerdos también del pasado. BMW ya lanzó modelos especiales limitados del M3 E30 bajo los nombres Evolution, Evolution II y Sport Evolution. Además, otro rumor no confirmado de momento, apunta a que el BMW M4 podría también estrenar otra abreviatura legendaria coincidiendo con este aniversario: CSL.

 

Nuevo BMW Serie 4 Gran Coupe

Relacionado

BMW Serie 4 Gran Coupe 2022: así es la nueva berlina deportiva

BMW X3 y X4 2021

Relacionado

BMW X3 y X4 2021: todos los datos y fotos de los nuevos SUV