BMW M3: los prototipos más raros en sus 30 años

El BMW M3 cumple 30 años y para celebrarlo la marca nos enseña los conceptos más raros y salvajes del coche deportivo que nunca llegaron a fabricarse en serie.

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BMW M3: los prototipos más raros en sus 30 años
BMW M3: los prototipos más raros en sus 30 años

Los ingenieros de BMW, como buenos ingenieros, también tienen sus rarezas y lo que aquí te presentamos no tiene desperdicio. Con el BMW M3 como protagonista, ya que está de aniversario por sus 30 años de vida, la marca bávara ha sacado de su archivo estas joyas automovilísticas por el valor que representan. Se trata de conceptos extraños que se presentaron en su día y que cumplieron en la mayoría de las ocasiones con el cometido que tuvieron asignado. No te pierdas la galería de fotos.

Los BMW M3 más raros

BMW M3 Pick Up de 1986. Cómo conseguir que toda una berlina deportiva adquiera pura esencia de vehículo destinado al transporte de materiales. Un tipo de camioneta muy particular que equipaba un motor de 2 litros de 192 CV y que durante algunos años estuvo sirviendo fielmente como coche de carga en las instalaciones de lo que ahora es la división M de BMW.

BMW M3 Compact de 1996. La idea que surgió de la cabeza de los ingenieros fue la de crear un coche de acceso a la gama dirigido especialmente a los clientes más jóvenes. El BMW M3 Compact se presentaba como un vehículo ligero y ágil, ya que su peso no superaba los 1.300 kilos.

BMW M3 Touring de 2000. Una grandiosa idea si lo que mezclaba la pura esencia de un familiar con la garra de un deportivo.  Con este prototipo, los ingenieros de BMW quisieron demostrar que técnicamente se podía adaptar de manera fácil la versión estándar del M3 a una carrocería familiar.

BMW M3 Pick Up de 2011. ¿Por qué no volver a retomar la primera idea de un pick up para el M3 como el de 1986? La división M de BMW mostraron con este prototipo todo su sentido del humor. El equipo quería una nueva Pick-Up y como broma lo prepararon para presentarlo como una nueva versión del M3 en el circuito de Nurburgring. Más tarde desvelaron que todo había sido una farsa.

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