BMW exportará arroz, componentes y cuero desde Argentina para equilibrar la balanza comercial

El grupo automovilístico alemán BMW se ha comprometido con el Gobierno argentino a exportar desde el país latinoamericano componentes para vehículos, cuero para tapicerías de varios de sus modelos y arroz procesado, con el fin de contribuir a equilibrar la balanza comercial.

Este compromiso, contenido en el acuerdo que han firmado la ministra de Industria, Débora Giorgi, y el presidente de BMW Group Argentina, Alejandro Echegaray, persigue equilibrar diferencia entre importaciones y exportaciones en 2012.

La ministra destacó que, con el acuerdo con BMW, ya son 17 las empresas automovilísticas fabricantes e importadoras que han aceptado acometer exportaciones, lo que aportará 4.200 millones de dólares (unos 3.000 millones de euros) a la balanza comercial el próximo año.

Las otras empresas que se han comprometido a revertir sus déficit son Ford, Chery, General Motors, Volkswagen, Mercedes-Benz, Porsche, Fiat, PSA Peugeot-Citroën, Alfa Romeo, Hyundai y las importadoras de Mitsubishi, Volvo, Jaguar y Land Rover, Nissan, Kia y Subaru.

De su lado, el presidente de BMW Group Argentina expresó su satisfacción por el acuerdo, que supone valorar a la marca en el mercado argentino. 'Nos permitirá seguir trabajando para el futuro en cooperación con nuestra red de concesionarios', añadió.