BMW desarrolla unas gafas multimedia para la conducción

La electrónica y los sistemas de transmisión de datos potencian la creación de accesorios cada vez más sofisticados para el conductor.

Los expertos en materia de tráfico europeos han advertido sobre los peligros que representa para la conducción los nuevos sistemas de información que incorporan los vehículos, por la distracción que pueden provocar en el conductor.
Para evitar estas situaciones BMW ha desarrollado unas gafas denominadas ¿Infoeye¿. Las gafas están provistas de un miniordenador albergado en una de las patillas que manda breves informaciones a un display que se encuentra en la parte inferior de uno de los cristales.
Este dispositivo está pensado para mostrar indicaciones de navegación o de tráfico sin necesidad de apartar la vista. Sobre todo los motoristas se beneficiarían de esta técnica que permite ver las informaciones sin necesidad de dejar de mirar a la carretera.
El mayor problema para el desarrollo de este tipo de equipo es la infraestructura de los sistemas de comunicación necesarios, habrá que esperar a la telefonía con tecnología UMTS, que permitirá aumentar la velocidad de transmisión de datos.

Los mejores vídeos