Aficionados al automóvil, abrochaos los cinturones que ya podemos anunciar que pronto vamos a despegar. Y casi podríamos decir que literalmente, porque el anuncio que acaba de hacer esta misma madrugada BMW promete tambalear los cimientos conocidos en la historia de los superdeportivos. Al menos, de los superdeportivos lanzados con la mítica sigla M.
Y es que, si hasta hace bien poco la idea de ver en el mercado un BMW M eléctrico prácticamente podría ser considerada un sacrilegio, hoy no solo se concibe ya como realidad… si no que incluso permitirá lanzar a las carreteras el coche más sorprendente nunca visto en el fabricante alemán.
Según Frank van Meel, jefe de BMW M, este nuevo deportivo que ya está en pruebas será “extraordinario” y “superará todo lo que hayas visto” hasta ahora. La división deportiva lleva meses trabajando en una potente configuración de la que, poco a poco, vamos conociendo más información que nos alerta de un superdeportivo de otro planeta. Pero, ¿qué sabemos ya de este nuevo coche?

Así será el BMW M más rápido de la historia: con 4 motores eléctricos
Para empezar, el desarrollo de este nuevo BMW M, que será parece ser una berlina coupé, dispondrá de un tren motriz con hasta cuatro motores eléctricos que podrían rendir, según la nueva arquitectura, hasta 1.000 kW, es decir, más de 1.340 CV de potencia.
Este nuevo BMW M, según las primeras informaciones, se está desarrollando sobre la nueva plataforma Neue Klasse del fabricante alemán, llegaría al mercado en 2026 o 2027 y se vendería aún en combinación con el M3 de combustión.
Más de 1.300 CV y menos de 3 segundos de 0 a 100 km/h
Este primer BMW M eléctrico promete además ser el BMW de aceleración más rápida de la historia, acelerando de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos. Esto sería posible por el desarrollo de nuevos motores eléctricos propios de la marca y que “serán un punto de referencia”, igual que lo son hoy el motor S68 del M5 y el S58 de los M3 y M4, según el jefe de la división M.

Estos nuevos motores eléctricos parece ser que estarán refrigerados por agua y aceite y, gracias a la nueva arquitectura eléctrica de 800 V, permitirán sistemas de carga ultrarrápida en CC. Van Meel también ha desvelado que las baterías tendrán una química diferente a la de otros modelos de la Neue Klasse más convencionales y con un sistema de refrigeración también mejorado y optimizado.
Además de una gran potencia y aceleración, este primer BMW M eléctrico promete un control de chasis superlativo, gracias a la combinación de 4 motores eléctricos que permitirán al mismo tiempo alterar con precisión el par en cada una de las ruedas, mejorando así la dinámica y haciendo que BMW, en palabras del director de la división M, “se sienta como Alicia en el País de las Maravillas”. El coche, asegura por último Van Meel, tendrá un manejo “neutral, lineal y predecible”.
Además de este supercoche, BMW estaría también considerando lanzar otro eléctrico de alto rendimiento, pero ya con “solo” dos motores y que se venda exclusivamente con propulsión trasera y no con tracción total. Este nuevo deportivo usaría un hardware y software similares al anterior, pero no sonaría igual al disponer de dos motores menos. El futuro de BMW es espectacular si se confirman todas estas noticias.