Bilbao (PNV) apuesta por 'seguir desarrollando la red comarcal de carreteras y el CIA de Boroa (Bizkaia)'

El candidato a diputado general de Bizkaia por el PNV, José Luis Bilbao, ha apostado este sábado por seguir desarrollando la red comarcal de carreteras así como el Centro de Inteligencia de Automoción de Boroa'.

Durante una visita a la localidad vizcaína de Amorebieta-Etxano junto a la presidencia de las Juntas Generales, Ana Madariaga, y el Presidente del Bizkai Buru Batzar, Andoni Ortuzar, Bilbao ha anunciado que 'después del verano empezarán las obras en la red de carreteras de la zona que ya tenemos en fase de licitación pública'.

Bilbao ha participado en un mitin en el Parque Zelaieta dónde ha apostado por el desarrollo de la red comarcal de carreteras y por la inversión en I D i en el Centro de Inteligencia de Automoción dónde ha dicho, 'tenemos más de 300 personas aportando un altísimo valor añadido a nuestra economía'.

En este sentido, el candidato jeltzale ha señalado cómo 'en Bizkaia tenemos dos cosas que nos ponen en el mundo: una es sin duda el Guggenheim de Bilbao. La segunda, es el Centro de Inteligencia de la automoción de Boroa', en el que 'trabajan más de 300 personas de primer nivel aportando altísimos retornos de I D i al sector del automóvil', un sector ha dicho, 'fundamental para Bizkaia y para Euskadi porque miles de familias trabajan de manera directa o indirecta en él'.

Durante su intervención, Bilbao ha prometido 'seguir apostando por el CIA de Boroa' porque 'tiene mercado, tecnología y producto y eso es sinónimo del trabajo de hoy y de mañana'.

Además, el candidato nacionalista ha ironizado con que 'en EAJ-PNV tenemos una mala costumbre' que es 'cumplir lo que prometemos' y así ha anunciado que 'después del verano empezarán las obras en la red de carreteras de la zona que ya tenemos en fase de licitación pública'.

Entre los tramos que ya están en primera fase de licitación pública ha destacado que 'empezaremos en breve a ver las maquinas en el eje Amorebieta-Gernika y el túnel de Autzagane' igual que 'el eje Boroa-Lemoa, los ejes de Mungia-Bermeo con el túnel de Sollube, el eje Markina-Ondarroa, el de Gerediaga-Elorrio y la variante de Ermua'.