La firma de vehículos de lujo Bentley acaba de presentar en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo
logotipo
. La nueva imagen de marca deriva del logotipo de 1930, conserva la "B" alada y pretende transmitir la potencia, deportividad y lujo de los vehículos de la firma automovilística.
Los nuevos valores hacia los que camina Bentley están representados en este logotipo, según palabras del presidente de la firma, Franz-Josef Paefgen. Además, el máximo responsable de la compañía ha declarado que hay que posicionar a la marca en el lugar que le pertenece, hay que hacerla aún más conocida y es necesario que los usuarios identifiquen la "B" alada con la marca y que ello les sugiera lujo y deportividad.
Según los estudios de mercado realizados por la marca, Bentley sugiere entre los consumidores estas ideas: conducción, deportividad, poder, diseño y arte, y a ellas se quiere unir al rediseñado logotipo. Las alas de la firma evocan movimiento con las plumas asimétricas; sin olvidar que se recuerda el espíritu original de la marca de los años 30, cuando la firma cosechaba año tras año éxitos en el campo deportivo.