Barrichello, vencedor en las 500 Millas de Granja Viana

El piloto de Fórmula Uno Rubens Barrichello ha subido a lo más alto del podio en las 500 Millas de Granja Viana, una de las carreras más populares en el calendario del campeonato de karts brasileño.

El piloto de Ferrari, que ya ganó las 500 Millas de Granja Viana en 1998 y en 2000, ha conseguido un nuevo triunfo en esta competición de resistencia, que se disputa en equipos de tres conductores.

En esta ocasión, Barrichello cambió el "cavallino rampante" por el logo de la escudería Tic-Tac, donde tuvo como escuderos a Tony Kanaan (participante en la CART americana) y a Mario Haberfeld (Fórmula 3000).

Aunque el brasileño no inició la carrera en los primeros puestos, la lluvia, que comenzó a caer hacia la mitad de la competición, ayudó a Barrichello, que empezar a remontar posiciones pese a llevar neumáticos lisos. El piloto de Ferrari mantuvo una ventaja de dos segundos sobre sus competidores durante muchas vueltas, por lo que el director de su equipo le pidió que resistiera al volante todo lo que pudiera, con el fin de sacar el máximo partido posible a las dotes de conducción de Barrichello sobre mojado.

Al final, el brasileño condujo durante seis horas y media, completando un total de 707 vueltas, ocho más que el segundo clasificado.

Barrichello se mostró muy satisfecho con el triunfo: "es una victoria muy importante para nosotros, ya que ninguno ha conseguido ganar este año en su respectiva disciplina".

Casi 300 pilotos se dieron cita en esta competición, entre los que se encontraban otros pilotos de F1, como Enrique Bernoldi o Ricardo Zonta.

Los mejores vídeos