Barcina espera que VW mantenga a corto su producción para después aumentarla

La presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina, ha comentado hoy que las previsiones de Volkswagen para su factoría de Landaben son 'mantener' la producción 'a corto plazo' y poder aumentarla después.

Tras conocerse la rebaja de casi 10.000 vehículos de los que tenía asignados para este año, lo que puede afectar al empleo de 300 eventuales, la presidenta ha comentado que VW es 'clave' para el empleo en la Comunidad Foral y hasta ahora ha mantenido todo el fijo y su producción para 2012 es superior a la de hace cuatro años, pese a la rebaja.

Y ha añadido en declaraciones a los periodistas que las previsiones de Volkswagen 'tienen que ocupar más que preocupar' ya que, según la información de que dispone, la multinacional cuenta con 'mantener los próximos años, a corto plazo', la actual producción 'para luego poder llegar a incrementarla'.

'Tenemos que poner todo de nuestra parte, desde el Gobierno de Navarra y desde la sociedad, para que las previsiones de una empresa internacional que tanto repercute en la economía navarra se cumplan', ha dicho Barcina.