Barcelona se prepara para el caos circulatorio previsto esta semana

Los ciudadanos de Barcelona se preparan para una semana algo agitada, sobre todo en cuanto a tráfico se refiere. Los cortes en algunas de las principales calles de la Ciudad Condal y las medidas de seguridad para evitar problemas en la cumbre europea que se celebra en la capital catalana estos días.

Esta semana Barcelona acogerá la cumbre de la Unión Europea y el caos circulatorio ya se siente en las calles de la capital catalana.

A pesar de que hasta el miércoles 14 no se cortará la Diagonal, en la tarde de ayer ya comenzaron las complicaciones al reducir el número de carriles de la Diagonal para levantar la valla de seguridad.

Además, el aumento del tráfico previsto para hoy y mañana para suministrar a los comercios de las zonas a las que se restringirá el tráfico durante esta semana viene a incrementar el caos circulatorio.

También el transporte público se verá afectado. Las estaciones de Palau Reial y Zona Universitaria quedarán fuera de servicio durante los días 14 y 15 y la mañana del 16; en cuanto a los autobuses, las líneas 67, 68 y 167 no pararán entre Pius XII y la autopista, las 7, 33 y 74 llegarán hasta María Cristina, las 67 y 78 cambiarán su trayecto, la 54 parará en la avenida Xila y las 75 y 213 cambiarán su servicio.

También se habilitarán nueve aparcamientos cerca de zonas done los conductores puedan pasar al transporte público.

Por último, los accesos al aeropuerto también se restringirán estos días