Barcelona organizará el II 'EXPOelèctric Fórmula-e' con el máximo apoyo del sector

Barcelona albergará del 14 al 21 de septiembre la segunda edición del certamen 'EXPOelèctric Fórmula-e', que busca acercar el vehículo eléctrico a la ciudadanía y contará con el apoyo de las principales marcas del sector, ha informado el consistorio en un comunicado.

La exposición mostrará las últimas tecnologías de ahorro energético con un conjunto de actividades celebradas en el marco de la Semana de la Movilidad Sostenible y Segura 2012, y tendrá como patrocinadores a Renault, Seat, Nissan, Peugeot y Aenergy-SECE.

La iniciativa, pionera y considerada el mayor evento de vehículos eléctricos del sud de Europa, prevé organizar el 15 de septiembre en el Arc de Triomf una exposición y jornada de pruebas 'EXPOtest Elèctric', en el que se permitirá a los visitantes probar la última tecnología del mercado, con unas 40 marcas y más de 50 coches, 30 motos y 30 bicicletas eléctricas.

Para los profesionales, 'EXPOelèctric Fórmula-e' organizará el 20 y 21 de septiembre las e-Jornadas, unas conferencias que se celebrarán en la sede del Col·legi d'Enginyers Tècnics Industrials de Barcelona (Cetib) y en el Circuit de Catalunya, para debatir con los expertos del sector.

Este evento es impulsado por el Ayuntamiento; la Generalitat, a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen); el Cetib, y la Diputación de Barcelona, y completará su programa con dos actividades divulgativas más, la Ruta Elèctrica 2012 y la carrera ECOSèries.