Baleares, la provincia que más aumentó sus matriculaciones en mayo

El mes de mayo ha animado las matriculaciones de casi toda España, ya que doce comunidades autónomas obtienen resultados positivos. El crecimiento más importante se localiza en Baleares. En el balance del año los términos se invierten y sólo tres comunidades abandonan los números rojos.

Mayo, el mes de las flores, también ha hecho brotar las ventas de vehículos en toda España, donde las matriculaciones han aumentado un 7 por ciento respecto al mismo periodo del año anterior. Un total de 11 comunidades autónomas han experimentado un crecimiento positivo y, entre ellas, destaca Baleares, que ha triplicado las matriculaciones obtenidas durante mayo de 2000.
Por la Comunidad Balear circulan 8.393 vehículos nuevos, es decir, un 37,8 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Madrid también ha experimentado un incremento considerable con 31.052 unidades (un 16,38 por ciento más). Entre las provincias que arrojan unos resultados positivos se encuentran Andalucía (7 por ciento), Asturias (2,2), Castilla-La Mancha (1,5), Castilla y León (3,6), Comunidad Valenciana (7,9), Extremadura (8,1), Galicia (4,9), La Rioja (4,5), Murcia (1,5) y País Vasco (0,2).
En el otro lado de la balanza se encuentran Ceuta y Melilla con un descenso de 11,6 por ciento, seguidas de Navarra (9,1), Canarias (8,9), Cantabria (2,8), Aragón (1,6) y Cataluña (0,9).

Cambio de tercio Si comparamos el total acumulado desde enero, los términos se invierten, ya que sólo tres comunidades autónomas (Baleares, Madrid y Andalucía) mejoran los resultados obtenidos en el mismo periodo del año pasado.
Baleares también es la comunidad que más ha aumentado sus matriculaciones durante estos cinco meses, con un crecimiento del 17,2 por ciento. En el apartado de ventas, las Islas Canarias no se muestran tan afortunadas como en el año 2000 y es la región donde más ha disminuido la comercialización de vehículos con un 13,9 por ciento de caída.
El mercado de Madrid es el más importante dentro del acumulado anual con un cómputo de 142.214 unidades, seguido por el de Cataluña (104.214 unidades), Andalucía (88.477) y Valencia (67.887).

Los mejores vídeos