Baidu se alía con BMW para ofrecer servicios de internet en sus automóviles

El principal buscador de internet chino, Baidu, ha anunciado un acuerdo con el fabricante de automóviles BMW para ofrecer determinados servicios de internet en los vehículos de la compañía alemana, en la primera incursión de la empresa tecnológica en el sector de la automoción, informó hoy la prensa oficial.

Baidu y BMW cooperarán así para ofrecer en el interior de los automóviles servicios online que incluirán mapas, noticias y correo electrónico, destacó el estatal 'China Daily'.

El buscador chino, que concentra un 80 por ciento de las búsquedas de los 485 millones de internautas en el país, destacó que buscará acuerdos similares con otras automotrices para ofrecer también en sus vehículos este servicio.

Baidu se benefició el año pasado de la 'salida' de Google del mercado chino, cuando la multinacional estadounidense denunció que cuentas de correo Gmail habían sido 'hackeadas' desde el gigante asiático.

Desde entonces, Google redirige a los usuarios de China a su buscador de Hong Kong, lo que no ha evitado que su cuota de mercado en el gigante asiático cayera del 39 por ciento de 2009 al 18,9 por ciento actual.