El aviso que lanza el Banco de España a las entidades que financian la compra de coches

El Banco de España ha lanzado un importante aviso a algunas de las principales entidades que financian la compra de coches en nuestro país. Aquí tienes las claves.

El aviso que lanza el Banco de España a las entidades que financian la compra de coches
El aviso que lanza el Banco de España a las entidades que financian la compra de coches

Tras un exhaustivo informe, el Banco de España ha detectado cierta falta de transparencia por parte de algunas de las principales entidades que se dedican habitualmente a financiar la compra de coches. En total, 14 compañías han sido las que han recibido las conclusiones y el aviso del Banco de España.

De forma específica, el Banco de España asegura que existen ciertas debilidades en el cumplimiento de determinadas obligaciones en términos de transparencia y protección al cliente en relación con la financiación para la adquisición de automóviles.

Las recomendaciones y las debilidades detectadas por el Banco de España referente a las operaciones y las acciones realizadas por las entidades financieras se centran principalmente en los siguientes aspectos: el contenido de la información precontractual y el modo en que se facilita a los clientes; la adecuación de la información precontractual en los casos en que se comercializan seguros y otros productos o servicios accesorios; la información contractual y los derechos de la clientela en relación con los contratos de crédito, o la coincidencia de la información precontractual con la contractual.

¿PAGAS DEMASIADO POR TU SEGURO? ENTRA EN NUESTRO COMPARADOR Y AHORRA YA

En el informe realizado por el Banco de España también se han analizado las condiciones a la hora de conceder préstamos de una forma responsable, así como los boletines de información que suelen mandar las entidades financieras sobre los servicios y otra serie de productos contratados (o a contratar en el futuro).

El Banco de España ha insistido en la necesidad y en la frecuencia de la evaluación y el análisis de las actuaciones de las entidades financieras en nuestro país, con el objetivo de que el cliente continúe confiando en la transparencia y en la solidez del sistema bancario.

 

 

Archivado en:

Estos son los 10 coches de ocasión más vendidos en España en lo que va de año. Foto iStock.

Relacionado

Vehículos de ocasión y seminuevos en España: los 10 coches más vendidos

Cambios en los plazos de garantía a la hora de comprar un coche. Foto iStock.

Relacionado

Todo sobre la nueva ley de garantías para los coches a partir del 1 de enero de 2022

Los mejores vídeos