Qué autopistas ya no son de pago desde hoy: ¡fin a históricos peajes en España!

Más de 500 km de autopistas de peaje de Cataluña, Aragón y la Comunidad Valenciana son ya gratis desde hoy. Te contamos qué tramos ya han levantado todas sus barreras.

Qué autopistas ya no son de pago desde hoy: ¡fin a históricos peajes en España!
Qué autopistas ya no son de pago desde hoy: ¡fin a históricos peajes en España!

Se acabó… y no, no hablamos hoy del mercado de fichajes de fútbol en España que ha copado todas las informaciones en las últimas horas. No, esta vez nos referimos a una noticia más práctica, que afectará ya desde hoy directamente a tu bolsillo. Y es que algunos de los tramos de peaje más utilizados en España (y más caros) pasan ya a ser gratuitos.

La entrada de septiembre, por tanto, nos recibe con una noticia que ya están celebrando muchos conductores. Siguiendo una hoja de ruta marcada por el Gobierno hace ya dos años, y que ya supuso la liberalización final de las autopistas de peaje AP-1, AP-7 entre Tarragona y Alicante, y AP-4 entre Sevilla y Cádiz, el fin de agosto se esperaba ya para levantar nuevas barreras en hasta 500 km de tramos de autopistas de peaje en España.

La AP-2 y la AP-7, con nuevos tramos gratuitos 

Así, concluido ya el contrato de mantenimiento y explotación de las empresas privadas que se encargaban de su concesión, dos nuevas autopistas de peaje pasan a ser gratis en alguno de sus tramos. La primera es la AP-2, entre Zaragoza y El Vendrell, en Tarragona, que desde esta misma madrugada ha pasado a ser gratuita y resulta fundamental al ser camino de tránsito entre Madrid y Barcelona.  

Pero no ha sido la única. También la AP-7, entre los tramos de Tarragona-La Jonquera, y entre Montmeló-El Papiol, ha levantado esta misma madrugada las barreras concluyendo su carácter de pago.

 

Curiosamente, la liberalización de nuevas autopistas de peaje coincide, tal y como te contamos ayer, con el nuevo debate que quiere abrir el Gobierno para el pago por el uso de todas las vías de gran capacidad de España. De momento la propuesta está en estudio, pero el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana ya se ha propuesta llegar a un consenso con todos los agentes sociales y partidos políticos. Aquí puedes conocer con más detalle un plan del que ya te hemos hablado, pero hoy, de momento al menos, toca celebrar que tenemos nuevos tramos gratuitos en autopistas que hasta ahora eran de pago.

 

Archivado en:

Éstos serán los nuevos tramos de autopistas de peaje que serán gratis a partir de septiembre

Relacionado

Los nuevos tramos de autopistas de peaje que serán gratis a partir de septiembre

Los peajes más caros y baratos de España, todos los precios actualizados

Relacionado

Las autopistas de peaje más caras y baratas de España: precios actualizados

Los mejores vídeos