Aumento de ventas de coches usados incentivará el salón de ocasión de Madrid

La previsión de un aumento del 8 por ciento en la venta de vehículos de segunda mano para este año favorecerá la actividad del Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebrará del 3 al 12 de junio en Ifema, han indicado hoy sus organizadores.

Tras once meses de descenso en las matriculaciones de vehículos nuevos, el mercado de segunda mano ha ganado peso en los últimos meses y podría alcanzar su máximo histórico al comercializarse 2,1 coches de ocasión por cada unidad nueva respecto a 2010, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) divulgados por la organización de la feria.

De esta manera, la decimoquinta convocatoria del Salón del Vehículo de Ocasión 'encara una edición muy optimista' después de que el año pasado se vendiera el 78 por ciento de la oferta expuesta, en total 2.132 unidades, han comentado hoy a Efe responsables del certamen.

En esta cita con el mercado de segunda mano los concesionarios y vendedores independientes comercializarán desde vehículos procedentes del alquiler de flotas, hasta los denominados kilómetro cero, con una oferta que incluye unidades con todo tipo de prestaciones y avances en seguridad, tecnología y equipamiento.

Los precios oscilan entre los 3.000 y los 118.000 euros, esta última cifra fijada para algunas unidades del segmento de la alta gama como un Ferrari F430 F1.

Un Audi A4 Allroad S-T gasolina (con 2.500 kilómetros) cuyo precio ronda los 54.890 o un Lexus RX-450h Luxury (matriculado en abril) con equipamiento completo por 64.994 euros son algunas de las propuestas adelantadas por los expositores.

Con un precio de 24.550 euros y 3.087 kilómetros, se expondrá un Mitsubishi ASC Clear Tec Motion 2WD, así como otras propuestas más económicas como un Citroën C4 1.6HDI Cool por 13.025 euros.

A estas unidades se sumarán vehículos de las marcas Volvo, Seat Renault, BMW, Peugeot, Smart, Hyundai, Infiniti, Mercedes Benz, Toyota, Skoda, Mini o Volskwagen, entre otras.

Todos los automóviles expuestos en los pabellones de Ifema han superado las pruebas de seguridad, estética y comercialización que realiza la consultora independiente ATISAE, examen que se suma a las revisiones que previamente realizan las marcas y firmas participantes.

Además de las condiciones especiales de financiación que ofertarán las financieras, se encuentran propuestas novedosas para que el particular pueda adquirir el vehículo en la feria.

La empresa ING Car Lease en España agilizará las gestiones para que el vehículo pueda ser adquirido en una hora con un seguro temporal gratuito y también ofrecerá la posibilidad de devolución en un plazo de quince días o menos de mil kilómetros.

Los vendedores renovarán las existencias cada vez que se venda una unidad con el fin de que los visitantes puedan encontrar durante cualquier día de celebración del certamen el vehículo que buscan.

El Salón del Vehículo de Ocasión ha comercializado desde su primera edición cerca de 30.000 vehículos y ha acumulado un total de 652.000 visitas.