Aumentan los accidentes de tráfico en Valencia

4.216 personas fueron víctimas, entre fallecidos y heridos, de accidentes de tráfico durante el año 2000 en la ciudad de Valencia en un total de 3.540 siniestros, según un informe hecho público por el Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS).

El director del Instituto de Tráfico y Seguridad Vial (INTRAS) y catedrático de Seguridad Vial de la Universidad de Valencia, Luis Montoro, ha presentado junto al concejal de Tráfico de Valencia, Jorge Bellver, los datos sobre la siniestralidad en la ciudad del Turia durante el año 2000.

En cuanto al total de accidentes (3.540), estos se han visto incrementados desde 1993 en un 33 por ciento, mientras que el número de víctimas (4.216) se ha elevado en un 40 por ciento. Sin embargo, la cifra de muertos ha descendido en un 50 por ciento al pasar de 30 a 15.

Destaca negativamente el aumento considerable de los accidentes de ciclomotor, que desde 1993 se han incrementado en un 130 por ciento. Una de cada tres víctimas (fallecido o herido) era ocupante de este medio de locomoción.

Otro dato que hay que tener en cuenta es el de los atropellos. El 17 por ciento de los siniestros ocurridos en la ciudad fueron de este tipo. Al respecto, Luis Montoro ha señalado que entre el 30 y el 35 por ciento de los peatones atropellados estaban bajo los efectos del alcohol.

El año pasado se produjeron 510 atropellos, con cuatro muertos, 270 heridos graves y 236 leves. Para reducir estas cifras, Montoro ha señalado la posibilidad de iluminar los pasos de cebra. Esto, según el catedrático, reduciría los atropellos entre un 20 y un 25 por ciento.

Los mejores vídeos