Aumentan las pérdidas de Opel España en 2001

Las pérdidas de Opel España durante el año 2001 fueron superiores a las del ejercicio anterior, en el que ascendieron a 73,03 millones de euros (12.152 millones de pesetas). Así lo ha señalado el presidente de la compañía, Juan José Sanz.

El máximo mandatario de Opel España ha indicado que este resultado negativo coincide con unos muy buenos resultados en cuanto a matriculaciones en el mercado español. Sin embargo, en palabras de Sanz, lo que realmente afecta a Opel España es la situación del resto de los mercados europeos, ya que la planta española de Figueruelas exporta el 90 por ciento de su producción.

"Si el mercado alemán cae un poco, lo notamos", ha afirmado Sanz, y eso ha pasado con el Corsa, del que se han vendido en Alemania unas 50.000 unidades menos que en los dos años anteriores.

El presidente de Opel España también ha tenido tiempo para comentar el plan de reestructuración Olympia. Según Sanz, no incidirá en la planta zaragozana de Figueruelas: "el Plan Olympia no nos ha quitado nada, pues, al contrario, nos van a incrementar, a partir del próximo año, toda la capacidad que tenemos sobre nuestras previsiones, algo que no hemos ganado".

El programa de inversiones de Opel en España, según Sanz, se está cumpliendo según lo previsto, a lo que han de añadirse los 48 millones de euros (7.987 millones de pesetas) que se van a invertir con la introducción del nuevo modelo de Opel, el Monocab.

Por otra parte, Opel ha anunciado que va a realizar una reestructuración en su red de concesionarios en Alemania con el fin de reducir costes y acabar con el exceso de inventario existente.