Audi apuesta por nuevos productos

Constantemente se hacen públicos análisis y estudios que apuntan a una reducción en las ventas automovilísticas. La reacción de la mayor parte de los fabricantes es la de recortar gastos y esperar que la crisis pase lo antes posible. Desde luego, éste no es el caso del Grupo Volkswagen, que mantiene que invertirá en nuevos lanzamientos 31.000 millones de euros a lo largo de los próximos cinco años.

Audi apuesta por nuevos productos
Audi apuesta por nuevos productos

Frente a los 8.690 millones de euros (casi 1,5 billones de pesetas) que Audi gastó entre 1997 y 2001 para mejorar sus productos, la cifra destinada a inversiones prevista para el quinquenio que acaba en 2006 es de 11,5 millones de euros (más de 1,9 billones de pesetas).

Según la compañía alemana, esta cifra irá directamente a la mejora y ampliación de su gama de productos. De hecho, el 70 por ciento de la cantidad citada se gastará en el lanzamiento de nuevos modelos, es decir que 8,05 millones de euros se invertirán en ampliar y renovar la familia Audi; de esta cifra, el 87 por ciento se destinará a las instalaciones alemanas de Audi.

Estas previsiones son sólo una parte del plan de inversión del Grupo Volkswagen, que pretende gastar un total de 31.000 millones de euros hasta 2006 en la renovación y ampliación de las gamas de las distintas marcas que le pertenecen.

Por otra parte, no hay que olvidar que Audi vendió el año pasado un 10 por ciento más gracias al aumento de la demanda de sus modelos en mercados como el estadounidense y el de Europa Occidental.