Audi: Allroad, por todos los terrenos

Dos configuraciones nuevas para el superdeportivo RS4 y un todo terreno basado en el A6 Avant configuran la oferta de Audi para el Salón de Ginebra.

Audi: Allroad, por todos los terrenos
Audi: Allroad, por todos los terrenos

No llegarán al mercado europeo hasta el próximo julio, pero Audi aprovecha el Salón de Ginebra para presentar dos nuevas configuraciones para su deportivo RS4. Se trata de las carrocerías Avant (familiar) y Cabrio (descapotable).

La mecánica es el nexo de unión de ambos coches: el poderoso V8 de 4,2 litros de cilindrada que anuncia una potencia de 420 CV. El concepto de altas revoluciones se estrena con este modelo y la mejor manera de explicarlo es deciros que permite alcanzar un régimen de nada más y nada menos que 8.250 rpm.
Una de las sorpresas que aguarda a los visitantes del stand de la marca alemana es el nuevo Audi Allroad Quattro. No estaba previsto que estuviera oficiamente en Ginebra, pero lo cierto es que Audi "ha tirado la casa por la ventana" y lo ha llevado. El nuevo A6 Allroad está desarrollado sobre el A6 Avant, para asegurar que allí donde el familiar no puede llegar cuando sale del asfalto, llegue la nueva creación.

Entre los elementos más destacables del nuevo Audi se encuentra la suspensión neumática con hasta cinco posiciones diferentes (dos de estos niveles dispuestos para la conducción off-road).

Cuatro son los motores con los que contará el nuevo A6 Allroad Quattro (dos de gasolina FSI -inyección directa de gasolina- con 225 y 350 CV y dos más de gasóleo turboalimentados de 180 y 233 CV. Por el momento, se desconoce la fecha exacta de comercialización.