Así salva la frenada de emergencia de un Tesla a una familia de chocar contra un árbol caído

El padre de una familia estadounidense explica cómo la frenada de emergencia de su Tesla salvó la vida de su familia ante un choque inminente contra un árbol que cayó en la carretera.

Foto de archivo: Cordon Press
Foto de archivo: Cordon Press

En los últimos años, la suma de radares y cámaras en los vehículos ha permitido incluir un volumen abrumador de sistemas de seguridad pasiva. Éstos han provocado que personas que quieren renovar su coche no sepan cómo trabajan estas herramientas. Pero gracias al tweet de un conductor estadounidense, la explicación sobre el sistema de frenada de emergencia es muy concluyente.

Y es que, al igual que sucede en este vídeo donde un niño salva la vida gracias a la frenada de emergencia de un camión, un conductor llamado Laurence Sanderson contaba su experiencia con el Autopilot de su Tesla, en el que está incluido este sistema para reducir o evitar accidentes.

Tal y como mostró en unas fotos, viajaba con su mujer y sus tres hijos a bordo de su Tesla Model X cuando un árbol cayó sobre la calzada por sorpresa. En ese momento, el coche detectó el obstáculo y su rápida intervención permitió mitigar el golpe lo suficiente como para que todo quedara en un susto.

Curiosamente, en el sentido contrario otro Tesla Model X también fue sorprendido por el mismo árbol, por lo que Sanderson destaca que hasta 9 vidas fueron salvadas por estos sistemas de seguridad pasiva, ya que a él no le habría dado tiempo a reaccionar con mayor rapidez.

Recuperar coches hundidos o subidos a un árbol, hechos reales

Relacionado

Recuperar coches hundidos o subidos a un árbol, hechos reales

Con un árbol en el capó, en dirección contraria y borracha (vídeo)

Relacionado

Con un árbol en el capó, en dirección contraria y borracha (vídeo)

Los mejores vídeos