Así puedes reclamar por Internet la devolución de una multa de tráfico por error

Si has tenido algún problema a la hora de pagar alguna multa por Internet, la DGT te recuerda cómo puedes subsanar el error.

Así puedes reclamar por Internet la devolución de una multa de tráfico por error
Así puedes reclamar por Internet la devolución de una multa de tráfico por error

Pagar las multas por Internet han facilitado el pago de las mismas, evitar que se nos pase el tiempo en el que podemos acogernos a la reducción o ahorrar esperas innecesarias en las colas del banco o de las Jefaturas de Tráfico. Sin embargo, ¿qué hacemos en el caso de que se produzca un error mientras estamos realizando el pago?

La DGT ha utilizado sus redes sociales para que conozcas los canales que tienes disponibles para reclamar una cantidad, en el caso de que un pago se haya pasado dos veces o la cantidad abonada no coincida con el que se refleja en la sanción. Así, a través de un enlace en uno de sus tweets nos explica qué pasos debemos dar para la devolución del dinero.

Así, en el caso de que esta sea tu situación, debes saber que necesitarás los siguientes documentos:

-Impreso de la solicitud de devolución de tasas: Cuando queramos reclamar la cantidad, tendremos que tener rellenado este documento, el cual puedes recuperar a través de este enlace (situado en la columna de la derecha y en formato PDF).

-Justificante del pago de la sanción: Al igual que en el caso anterior, podrás generarlo desde la página de la DGT enlazada anteriormente. De esta manera se podrá comprobar que la multa ha sido pagada.

-Copia de la resolución del recurso: Este documento sólo es necesario si hemos interpuesto un recurso por un defecto en la multa y hemos ganado el mismo.

Si no eres el titular de la sanción, necesitarás un justificante por parte del mismo para que se pueda solicitar la devolución.

En cuanto a las vías a seguir, tienes la posibilidad de ir a una oficina de la Jefatura de Tráfico con la documentación requerida y sin necesidad de pedir cita previa, o, por el contrario, hacerlo desde casa, a través del registro electrónico del punto de acceso general de la administración.

En este último caso, ten en cuenta que en “Organismo destinatario" debes poner a la Jefatura u Oficina de Tráfico correspondiente, en el “Asunto" hay que señalar “Solicitud Devolución de Pago de Multas", incluyendo el número de la misma. Y, por último, tendremos que adjuntas todos los documentos que nos son requeridos y que están especificados más arriba.

Opinión: las etiquetas de la DGT para los coches no son justas ni lógicas

Relacionado

Análisis: las etiquetas de la DGT para los coches no son justas ni lógicas

La DGT alerta de los peligros de no llevar el cinturón cuando vas en autobús

Relacionado

La DGT alerta de los peligros de no llevar el cinturón cuando vas en autobús

Los mejores vídeos