Así es el nuevo coche de policía con cámara: multa por doble fila, si no tienes ITV o seguro…

Conductores que aparquen mal, que no tengan la ITV en vigor, estén embargados o tengan una incidencia con el seguro, atentos: llega CIVICar, el coche patrulla que todo lo ve.

Así es el nuevo coche de policía con cámara: multa por doble fila, si no tienes ITV o seguro…  Vídeo y foto: Guardia Urbana Lleida.
Así es el nuevo coche de policía con cámara: multa por doble fila, si no tienes ITV o seguro… Vídeo y foto: Guardia Urbana Lleida.

De momento lo estrena la Guardia Urbana de Lleida en fase de pruebas durante un mes y para recabar estadísticas, pero no te confíes: a partir del próximo 7 de junio empezará a sancionar. Así lo ha confirmado el propio cuerpo de seguridad. Y es que llega ya a sus calles CIVICar, el coche patrulla que todo lo ve… y lo lee.

Con el objetivo principal de sancionar primero a todos los coches que estén mal estacionados, incluyendo sobre todo especial vigilancia a las dobles filas, a los carriles bici o a aquellas zonas destinada a usos de carga y descarga o reservadas para personas con discapacidad, el nuevo CIVICar es mucho más que un coche patrulla tradicional con cámara.

Sí, porque este nuevo vehículo que ya estrena la Guardia Urbana de Lleida, como puedes ver además en el vídeo que el mismo cuerpo de seguridad comparte en sus redes sociales, incorpora además un potente sistema de lectura de matrículas instalado en el techo del vehículo, capaz de reconocer muchas más infracciones. Así, además de hacer fotos en tiempo real sobre los estacionamientos, dispone de un complejo dispositivo conectado al sistema informático de la DGT.

Gracias a ello, este nuevo coche patrulla es capaz también por tanto de reconocer infracciones relacionadas con el seguro, si un vehículo no lo tiene o está caducado; también sabe si ha pasado o no la ITV en regla, si se trata de un coche robado y denunciado, si está dado de baja pero sigue circulando e, incluso, si tiene una orden de embargo. Nada se le escapa.

Este es el coche del civismo y no de las multas”, destaca el alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, quien reconoce también que “es una herramienta de trabajo vinculada a una cultura de la movilidad más respetuosa con los demás, más segura y, también, más cívica y más amable”.

Según ha informado el Ayuntamiento de Lleida, las sanciones del nuevo CIVICar se gestionarán directamente desde la red informática de la Guardia Urbana. Entre las sanciones que prevé registrar figuran multas de entre 80 y 200 euros en función a la infracción de estacionamiento. Si se pagan antes de 20 días naturales, tendría una reducción eso sí del 50 por ciento.

 

Archivado en:

Los 50 radares que más multaron en España en 2020

Relacionado

Los 50 radares de la DGT que más multan en España: dónde está cada uno

Los radares ocultos que ya multan por toda España por superar los 30 km/h en ciudad. Fotos: SocialDrive.

Relacionado

Los radares ocultos que ya multan por toda España por superar los 30 km/h en ciudad

Los mejores vídeos