Un estudio de diseño ruso ha creado una casa futurista de tres pisos basada en el tan espectacular como llamativo Tesla Cybertruck. Esta propuesta arquitectónica nos llega desde Modern House Architecture & Design, con sede en San Petersburgo, y con formato de búnker de hormigón y acero que se inspira en las líneas de diseño del Tesla Cybertruck –en el estudio de diseño definen el Cybertruck como un pick-up post-apocalípitico-.
La casa no solo es una combinación estética que encaja perfectamente con las líneas de este mastodóntico pick-up eléctrico de casi seis metros de longitud, sino que la empresa también lo ha desarrollado afirmando que será lo suficientemente resistente como para resistir una guerra nuclear, una pandemia (como la que actualmente vivimos del coronavirus) o incluso cualquier tipo de apocalipsis…
"Es un búnker multinivel autosostenible y diseñado para vivir en una múltiple variedad de condiciones extremas", anuncia la compañía creadora del edificio en el comunicado oficial. A alguno les recordará estéticamente este “cobijo" a un hangar futurista, a otros una nave espacial que bien podría formar parte de cualquier saga de Star Wars –nótese el parecido estructural con el Halcón Milenario de Han Solo-. Lo que está claro es que esta Cyberhouse para el Tesla Cybertruck cuenta con 300 metros cuadrados de espacio habitable y puede alojar cómodamente hasta siete adultos –el Tesla Cybertruck se queda en seis ocupantes como mucho-. La entrada principal conduciría a un patio central que contiene un ascensor que podría elevar el automóvil hasta el segundo piso o descenderlo hacia la zona sótano. La zona habitable de la vivienda se organizaría en la planta baja en forma de U alrededor de este patio.
Exteriormente esta Cyberhouse destaca por su apuesta por formas anguladas de la estructura combinando el hormigón con una cubierta de acero ultrarresistente –el Tesla Cybertruck está realizado en acero blindado a prueba de balas de 9 mm-. La casa tiene en su fachada elementos abatibles interconectados que actúan como esclusas de aire y está equipada con ventanas blindadas para protegerla de cualquier amenaza potencial. "Cuando vi la presentación del Cybertruck de Elon Musk, me pregunté cómo sería el dueño de un automóvil así" comenta Alex Wizhevsky, diseñador jefe de Modern House. "Y me di cuenta de que si el vehículo se había creado para sobrevivir en condiciones extremas, del mismo modo necesitaríamos una casa bien protegida, una fortaleza, un búnker, donde pudieses sobrevivir de forma segura ante cualquier amenaza", termina Wizhevsky.