Yvan Muller llegará a Macao con 20 puntos de margen

El francés Yvan Muller (Chevrolet Cruze), líder del Mundial de Turismos (WTCC), llegará a la última cita, en Macao (China), con veinte puntos de margen, tras ganar hoy la segunda carrera de la penúltima reunión, en el circuito Tianma de Shanghái (China).

Muller, que defiende el título obtenido el año pasado, fue cuarto en la primera carrera y se impuso en la segunda, con lo que cuenta con 20 puntos de ventaja sobre su único rival en la pugna por el título, su compañero de equipo el británico Robert Huff.

En la primera de las dos carreras en Tianma se impuso otro piloto de Chevrolet, el suizo Alain Menu, autor de la 'pole' y que acabó por delante del británico Colin Turkington (BMW 320 TC), Rob Huff e Yvan Muller, que en ese momento vio recortada su ventaja.

Pero en la segunda manga, el francés, que arrancó desde la cuarta plaza, logró su octavo triunfo parcial del año, por delante del italiano Gabriele Tarquini (Sunred SEAT) y Rob Huff (Chevrolet Cruze).

En cuanto a los españoles, Javier Villa (BMW) fue décimo en la primera carrera y tuvo que abandonar en la segunda, mientras que Pepe Oriola (Sunred SEAT) fue decimotercera en la segunda y decimoséptimo en la primera.

El WTCC acabará en Macao el 20 de noviembre.