Huff necesitaba ganar la carrera y que Muller fuera quinto, como mejor resultado, para conseguir el título, y por eso salió al ataque desde el inicio.
La salida del coche de seguridad en la séptima vuelta, permitió que todos los participantes se reagruparan y aunque Huff volvió a tirar fuerte del grupo, Muller subió a la cuarta plaza, lo que le dio cierta seguridad.
Tom Cronel (ROAL BMW) consiguió alzarse a la segunda posición y Muller a la tercera y así se mantuvieron hasta la bandera de cuadros, firmado Muller la reválida del título.
- Clasificación:
.1. Rob Huff (Chevrolet) 33m23.773s
.2. Tom Coronel (ROAL BMW) 4.680
.3. Yvan Muller (Chevrolet) 8.695
.4. Gabriele Tarquini (SUNRED SEAT) 9.047
.5. Michel Nykjaer (SUNRED SEAT) 10.718
.6. Mehdi Bennani (Proteam BMW) 11.066
.7. Franz Engstler (Engstler BMW) 12.241
.8. Tiago Monteiro (SUNRED SEAT) 15.126
.9. Norbert Michelisz (Zengo BMW) 16.686
10. Javier Villa (Proteam BMW) 16.950
11. Pepe Oriola (SUNRED SEAT) 19.640
12. Darryl O'Young (Bamboo Chevrolet) 20.088
13. Kristian Poulsen (Engstler BMW) 22.457
14. Charles Ng (Engstler BMW) 39.267
15. Joseph Merszei (Engstler BMW) 1m02.249.
- Clasificación del Mundial:
.1. Yvan Muller 400 puntos
.2. Robert Huff 380
.3. Alain Menu 323
.4. Tom Coronel 203
.5. Gabriele Tarquini 177
.6. Tiago Monteiro 113
.7. Kristian Poulsen 106
.8. Norbert Michelisz 82
.9. Franz Engstler 74
10. Robert Dahlgren 72
11. Michel Nykjær 66
12. Javier Villa 58
13. Colin Turkington 46
14. Darryl O'Young 43
15. Cacá Bueno 25
16. Mehdi Bennani 14
17. Stefano D'Aste 12
18. Pepe Oriola 10
19. Fredy Barth 7
20. Yukinori Taniguchi 6
21. Aleksei Dudukalo 4
22. Charles Ng 1.