El futuro de VW: más de 30 coches eléctricos y nuevos motores de combustión

En la junta de accionistas de Volkswagen han anunciado 9.000 millones de euros para la nueva familia de coches eléctricos en los próximos cinco años.
Miguel García Puente.

Twitter: @Miguelgpuente -

El futuro de VW: más de 30 coches eléctricos y nuevos motores de combustión
El futuro de VW: más de 30 coches eléctricos y nuevos motores de combustión

Como ya había anunciado, cuando Volkswagen lance en 2020 el nuevo Golf también arrancará en paralelo una nueva familia de coches eléctricos. En una clara apuesta por el coche eléctrico Volkswagen ha expresado ante sus accionistas que invertirá tres veces más en los próximos cinco años que lo invertido hasta ahora, que cifra en 3.000 millones. En el próximo año y medio, el grupo Volkswagen lanzará más de diez nuevos modelos electrificados (lo que incluye híbridos en distinto grado, híbridos enchufables y eléctricos puros). Antes de 2025 se añadirán más de 30 eléctricos puros más. Para conseguirlo, anunciaron que pronto se conocerán nuevos acuerdos de Volkswagen en el campo de las baterías tanto en China como en Europa.

Volkswagen reinventa el motor de combustión

Según el presidente de Volkswagen, Matthias Müller, el motor de combustión todavía es imprescindible en el futuro inmediato del automóvil. Lejos de abandonar el Diesel, y mientras se generan las condiciones de mercado para el coche eléctrico, Volkswagen va a invertir 10.000 millones de euros hasta 2022 para mejorar las tecnologías de sus motores de combustión. Una cifra reveladora, porque que supera todo lo que habrán invertido hasta la fecha de 2022 en el coche eléctrico.

Para Müller, "especialmente el Diesel es parte de la solución, no parte del problema, y todavía esta lleno de potencial". Por supuesto, se refiere no a esa Volkswagen constructora de coches, sino el rol establecido en su estrategia para 2025 de transformarse en un proveedor de movilidad global: "construir grandes coches ya no es suficiente" para garantizar el futuro. De la misma manera que el presidente de Volvo en los pasados días, Müller marcó la necesidad de transformarse, "porque el sector del automóvil verá más cambios fundamentales en la próxima década que en los últimos 100 años". ¿A quién no habré oído yo eso?

 

Seat también ha mostrado su intención de producir coches eléctricos

 

La electrificación debería salpicar a las doce marcas del grupo, que incluyen Seat, Audi, Skoda, etc, tal y como ya han mostrado a base vehículos concepto en los últimos salones del automóvil.

La razón principal de ser del motor Diesel es que se trata de motores más eficientes que los de gasolina, con un consumo de recursos (combustible), entre un 10 y un 15 por ciento inferior en el caso del Diesel. En consecuencia, el motor Diesel emite menos cantidades de CO2, lo que interesa también a los Estados.

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