Volkswagen sigue líder en Europa con 135.000 matriculaciones en noviembre

Ninguna marca automovilística en Europa resiste la fortaleza de Volkswagen que, en noviembre y con 135.580 matriculaciones de turismos, un 13,1 % más que hace un año, está a más de 45.000 unidades por delante de la segunda clasificada, Renault, con 88.433, en un leve descenso del 2,7 %.
Autopista -
Volkswagen sigue líder en Europa con 135.000 matriculaciones en noviembre

La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) informó hoy de que en el pasado mes de noviembre se registraron en Europa 1.071.895 matriculaciones de turismos, un 3 % menos que en el mismo mes de 2010.

La matriz del consorcio automovilístico alemán es la que más ha contribuido a que las marcas del grupo sumen en noviembre 254.084 turismos matriculados, un 5,8 % más en términos interanuales.

Dentro del grupo de la marca de Wolfsburg, Audi (57.621 unidades) se suma a los incrementos de matriculaciones, pero la española Seat (21.295) y la checa Skoda (38.801) se apuntan retrocesos interanuales del 15,6 % y 6,6 %, respectivamente.

Donde el asentamiento en Europa del Grupo Volkswagen cobra fuerza es en la contabilidad de matriculaciones en los once meses, donde el aumento medio de todas las marcas en un 7,7 % se sustenta en el crecimiento generalizado de las mismas, incluida la española Seat que aporta un 0,8 % de subidas en sus matriculaciones continentales entre enero y noviembre.

Entre los líderes del mercado en noviembre, Ford contabiliza 80.823 matriculaciones, con un descenso del 5,5 %; Opel, con 74.096, retrocede el 10,7 %; Peugeot, con 65.227, desciende el 18,9 %, y Citroen, con 60.203, también se une a las caídas con el 6 %.

Entre las marcas premium, el mejor comportamiento evolutivo ha correspondido a Lexus, con un importante avance del 134 % y también a Volvo, con un alza del 21,9 %, en tanto que BMW y Mercedes retroceden con un 2,8 % y un 7,2 %, respectivamente.

Las marcas baratas o de bajo coste como Dacia mantienen su interés entre los consumidores más afectados por la crisis y en noviembre repunta las matriculaciones un 5,1 %, aunque en lo que va de año la situación cambia a caída con el 4,2 %.

La inclusión de Jeep en el Grupo Fiat ha sentado bien a esta marca, que evoluciona al alza en el mes un 84,5 % y a Lancia, otra de las firmas del grupo italiano que absorbe los modelos de Chrysler y que sube un 21,8 %.

Entre las asiáticas destacan las subidas del 33,6 % de la coreana Kia, en contraposición a retrocesos del 32,6 % y del 17,6 %, respectivamente, en Mazda y Mitsubishi.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

La conciencia social, el ahorro, las medidas políticas aplicadas y la confianza en un...

Ciudades inteligentes, movilidad sostenible, coches y conductores conectados… ¿Y el c...

Eficiencia antes, durante y después. Un coche ecológico no puede ser denominado así ú...

El Land Rover Discovery Sport se convirtió en el aliado perfecto para nuestra Aventur...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...