Al volante, es mejor prevenir que curar

Un novedoso estudio ha demostrado que hay que tener mucho cuidado en la ubicación de ciertos accesorios del interior de los vehículos, ya que, en caso de accidente, pueden convertirse en elementos peligrosos. El mayor riesgo lo representa el DVD portátil.
-
Al volante, es mejor prevenir que curar
Al volante, es mejor prevenir que curar

El Real Automóvil Club (RACC) y Automóvil Club Alemán (ADAC) han presentado un trabajo sobre la peligrosidad de algunos accesorios en el interior de los vehículos, como los soportes de manos libres para el móvil, los navegadores y los DVD portátiles.

<

p> El estudio ha sometido a varios vehículos (equipados con kit manos libres, GPS y DVD portátil) a pruebas de choque laterales y frontales. El objetivo era evaluar el comportamiento de estos accesorios en caso de impacto y la peligrosidad potencial para los pasajeros.

<

p>

Las conclusiones de este estudio han demostrado que el peligro de los soportes para teléfonos móviles es relativamente bajo. El único aspecto que debe tener en cuenta el usuario es que su colocación no interfiera en la manipulación de los botones de la consola del vehículo. Además, también se recomienda que el soporte sea de plástico y no metálico.

<

p>

Por otro lado, la utilización de los sistemas de navegación por GPS, que normalmente se fijan al cristal a través de una ventosa, ha demostrado ser bastante eficaz en caso de accidentes. Sólo hay que tener en cuenta que tanto la ventosa como el cristal deben estar limpios para asegurar una fijación óptima.

<

p>

El elemento más peligroso de los analizados ha sido el DVD portátil. Los test de choque han puesto de manifiesto que estos accesorios, colocados en la parte posterior del reposacabezas y sujetos con cintas, impactan directamente contra la cabeza del pasajero, provocándole el riesgo de sufrir conmociones cerebrales. Por tanto, es importante prescindir de este tipo de elementos o fijarlos en la zona del respaldo.

Las recomendaciones del RACC son muy claras: -Los accesorios deben estar homologados.
-Los elementos se deben montar siguiendo las instrucciones del fabricante y comprobar siempre que quedan perfectamente anclados al vehículo.
-Evitar llevar objetos sueltos en el interior del coche que, en caso de accidente, puedan salir proyectados.
-La zona de salida del airbag debe quedar libre para que ningún elemento salga disparado.
-El kit manos libres se debe colocar por encima de la altura de la rodilla del conductor.
-El DVD portátil se debe colocar prioritariamente en la parte posterior del respaldo (sistemas de sujeción tipo bolsa) antes que hacerlo con cintas en el reposacabezas.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...