Vigila tu coche: así roban en áreas de servicio de toda España (VÍDEO)

Los Mossos d’Esquadra han difundido un vídeo tras la detención de 2 mujeres con más de 200 antecedentes policiales. Robaban en el interior de coches en áreas de servicio.
Jordi Moral.

Twitter: @jordimoralp -

Vigila tu coche: así roban en áreas de servicio de toda España (VÍDEO)
Vigila tu coche: así roban en áreas de servicio de toda España (VÍDEO)

No es nuevo. Toda precaución es poca cuando viajas por carretera con tu coche cargado y decides parar a descansar en un área de servicio. Lo aconsejable es aparcar el coche en un lugar cercano desde el que tengas visibilidad en todo momento, aunque, obviamente, no es siempre sencillo. El último caso de una cadena de robos lo hemos conocido esta semana, gracias a la difusión de un vídeo de los Mossos d’Esquadra.

La policía autonómica catalana ha alertado así sobre prácticas que son habituales en áreas de descanso o de servicio de las principales carreteras, no sólo de Cataluña, sino de toda España. Su última actuación ha permitido detener a dos mujeres por robar en el interior de hasta 13 vehículos. Actuaban en áreas de servicio repartidas por toda la geografía, aunque sobre todo en la A2, entre l’Anoia y el Garraf.

Las dos mujeres se dedicaban a vigilar la llegada de usuarios y controlar sus coches, para posteriormente, en el momento que consideraban más propicio, romper alguno de los cristales de sus vehículos y robar todo lo que encontraban en su interior. Una furgoneta mientras tanto las esperaba para abandonar la escena lo antes posible.

Según informan los propios Mossos d’Esquadra, estas mujeres acumulan ya más de 200 antecedentes policiales. Una de ellas, incluso, acaba de entrar en prisión por un requerimiento judicial por temas patrimoniales.

Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...