VÍDEO: así funciona el sistema de ángulo muerto del coche

Que una tecnología te permita detectar los ángulos muertos en el vehículo es un gran paso adelante. Así lo presenta Volkswagen en su T-Roc de la mano de Luis Moya.
Adrián Lois
VÍDEO: así funciona el sistema de ángulo muerto del coche
VÍDEO: así funciona el sistema de ángulo muerto del coche

La tecnología en el automóvil, aplicado a la seguridad, está cada vez más presente en todo tipo de vehículos. Estos sistemas ya no son coto privado de los coches más lujosos o de los equipamientos más elevados; muchos de ellos los tienes en vehículos urbanos y de serie en muchos modelos. Uno de los más útiles y comunes en los últimos tiempos es el sistema de aviso de ángulo muerto, presente en la gama del Volkswagen T-Roc.

Publicidad

El embajador de la marca en España, Luis Moya, te explica en este vídeo cómo funciona la tecnología de detección de ángulos muertos en su modelo SUV. Por un lado, el asistente de ángulo muerto, que utiliza una** luz LED en los espejos retrovisores exteriores** para avisarte del acercamiento de otro coche lateralmente, siempre que conduzcamos a más de 15 km/h. Este sistema, además, puede intervenir cuando realizamos un cambio de carril cuando no deberíamos hacerlo.

En el vídeo de Volkswagen, el T-Roc y Luis Moya también se nos habla de la cámara trasera y de la función que te alerta de la presencia, cuando el conductor no es capaz de detectarla, de otros coches, de peatones o de ciclistas, así como de las típicas y molestas columnas en un parking.

Publicidad
También te puede interesar

Para mejorar la seguridad, el nuevo sistema de visión nocturna es una realidad. Te contamos cómo funciona en el Volkswagen Touareg.

Los sistemas de frenada de emergencia en ciudad actúan de forma autónoma cuando detectan que puede producirse un atropello o un accidente por alcance. En este vídeo Luis Moya te explica cómo funciona.

Los asistentes de seguridad del coche pueden salvar vidas. Un claro ejemplo es el Emergency Assist que incorpora el VW Arteon, que toma las riendas del vehículo si el conductor sufre un desfallecimiento.