VÍDEO: así convierten un Seat 600 en un nuevo coche eléctrico

Alumnos del colegio San Patricio de Madrid han completado un reto inigualable: transformar un Seat 600 de gasolina en un coche eléctrico. Así lo han hecho.
Adrián Lois
VÍDEO: así convierten un Seat 600 en un nuevo coche eléctrico
VÍDEO: así convierten un Seat 600 en un nuevo coche eléctrico

Muchas veces nos hacemos eco de los concept car o estudios de diseño que realizan los alumnos de una universidad o los estudiantes en prácticas en alguna compañía automovilística, pero nunca nos habíamos encontrado con un caso similar que, además, ¡ha ocurrido en España! 12 alumnos del colegio de secundaria y bachillerato San Patricio en Madrid han creado su propio Seat 600 cien por cien eléctrico.

Publicidad

En el vídeo puedes ver un resumen de cómo fue el proceso. Los alumnos, durante más de 150 horas de trabajo y dirigidos por su profesor de Tecnología Industrial, Manuel Amor, fueron transformando lo que era un Seat 600 de gasolina en uno eléctrico. Sustituyeron la mecánica térmica por otra eléctrica, se encargaron de crear 10 piezas nuevas para conseguir los acoples del motor desde cero y adaptaron el interior con una nueva pantalla táctil y control de luces automático. Incluso dotaron al techo de unas placas solares.

VÍDEO: así convierten un Seat 600 en un nuevo coche eléctrico

Ha sido muy interesante ver cómo los estudiantes se imaginan el coche del futuro y cómo lo convierten en una realidad. Gracias a la reutilización, la reparación y el reciclaje de piezas y materiales, el proyecto es un ejemplo de economía circular”, ha dicho el profesor Manuel Amor.

El Seat 600 es uno de los vehículos más emblemáticos de la historia de la marca española y fue uno de los referentes en nuestras carreteras durante los 16 años en los que estuvo en producción. Desde 1957 a 1973 Seat fabricó 794.406 unidades del “Seiscientos”, incluyendo todas sus versiones: desde el 600 convencional, pasando por los 600D, 600E, 600L, 800, 600 Comercial hasta el 600 Descapotable.

VÍDEO: así convierten un Seat 600 en un nuevo coche eléctrico

Todo un símbolo de libertad para la época, en la que viajaba toda la familia. A los alumnosles llamaba la atención que una familia pudiera viajar allí dentro”; a los abuelos, ver cómo habían “visto un coche de su época revivido con la última tecnología”.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...

No llueve sobre mojado. La sociedad evoluciona imparable y, con ella, las ciudades y ...