Las ventas de coches eléctricos suben más de un cien por cien

Animadas por el Plan MOVALT, las ventas de los coches eléctricos doblaron las cifras de hace un año con un crecimiento de un 101 por ciento.
Alberto de la Torre.

Twitter: @autopista_es -

Las ventas de coches eléctricos suben más de un cien por cien
Las ventas de coches eléctricos suben más de un cien por cien

Según datos de la Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de Vehículo Eléctrico (Aedive), el pasado mes de febrero ha sido uno de los mejores periodos que hemos vivido hasta ahora en nuestro país en lo que a compra de vehículos eléctricos se refiere.

Y es que, en comparación al mismo periodo del año pasado, este mes de febrero se han matriculado un 101 por ciento más de coches. O lo que es lo mismo, 1.088 unidades que han hecho crecer todos los segmentos. Las ventas de coches enteramente eléctricos han crecido en un 70 por ciento (con 746 unidades), mientras que los híbridos enchufables lo han hecho en un 242 por ciento (342 matriculados).

Y es que, en lo que llevamos de año, se ha crecido en más de un 200 por ciento en ambos mercados, en concreto un 287 por ciento entre los eléctricos y un 224 por ciento entre los híbridos enchufables, con una suma total de 2.749 unidades, de las cuales 2.033 son eléctricos y 716 son híbridos enchufables.

Todo ello se ha conseguido gracias al impulso del Plan MOVALT, cuyas ayudas por valor de 20 millones de euros se agotaron en 24 horas. Sin embargo, desde Aedive también achacan parte de los resultados a que la percepción institucional y de los usuarios hacia los vehículos eléctricos ha mejorado, lo que ha animado a los compradores. El optimismo es tal que desde la asociación creen que se puede cerrar el año con más de 25.000 matriculaciones.

Cuáles son los más exitosos y dónde se han comprado

En lo que se refiere a marcas, la firma que más eléctricos ha vendido ha vuelto a ser Renault (108 unidades), seguida de Smart y BMW con 88 y 64 unidades matriculadas respectivamente. Por último, si nos atenemos a las localidades en las que más vehículos electrificados se han adquirido, las grandes ciudades vuelven a jugar un papel clave, con la venta de 391 híbridos enchufables y 352 eléctricos en Madrid y 140 eléctricos y 104 híbridos enchufables en Barcelona.

También te puede interesar:

Cupra e-RACER: primeros datos y fotos del primer turismo eléctrico de carreras

Jaguar i-Pace: precio y datos definitivos del SUV eléctrico

Renault Master ZE eléctrica: probamos la Master que se enchufa

Te recomendamos

Hay un público fiel que sigue apostando por las berlinas tradicionales, y ahí el Lexu...

Espacio de carga, confort en viaje y capacidad para dormir en su interior hacen de lo...

El Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlina surcoreana, se ve las caras...

Del 7 al 13 de septiembre tienes ocasión de vivir una experiencia exclusiva a los man...

El Ford Focus siempre ha sido un compacto de retos y récords, y su cuarta generación ...

Nuevo rival en circuito para el Kia Stinger GT, la versión más deportiva de la berlin...