Las ventajas de un neumático todo tiempo frente a uno convencional

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está preparado para afrontar las temperaturas altas de este verano y las condiciones invernales que se presentarán en apenas unos meses.
Autopista.es para Bridgestone -
Las ventajas de un neumático todo tiempo frente a uno convencional
Las ventajas de un neumático todo tiempo frente a uno convencional

Cada vez son más los conductores que apuestan por los neumáticos todo tiempo o "4 estaciones". Si tuviésemos que hacer una división en tipos de neumáticos en función del período de uso en el que los vamos a utilizar, estos All Weather se situarían en el medio de la ecuación, entre los neumáticos de verano y los de invierno. Sin embargo, el radio de uso y de temperatura es superior en un neumático todo tiempo.

Publicidad

Respecto a los neumáticos convencionales de verano y de invierno, uno todo tiempo, como el Bridgestone Weather Control A005 que hemos probado en diferentes situaciones, está preparado a funcionar a cualquier temperatura que nos encontremos. Además, en situaciones de asfalto mojado o nieve, ofrecen un** gran agarre y una gran capacidad de tracción**. Incluso podrás rodar con ellos sin necesidad de poner cadenas cuando te encuentras situaciones de nieve y hielo ocasionales.

Las ventajas de un neumático todo tiempo frente a uno convencional

Pero no pienses solo en el inverno, porque en el verano también puede con las altísimas temperaturas que sufrimos en las carreteras españolas durante estos meses, manteniendo siempre una alta durabilidad. Ten en cuenta que un neumático todo tiempo te valdrá para los 12 meses del año, y no tendrás que estar poniéndolos y quitándolos como pueda suceder con un neumático de inverno especifico.

Con los neumáticos “4 estaciones” ofrecen un rendimiento óptimo a cualquier temperatura, cuando uno de invierno está pensado para trabajar de la mejor manera cuando el termómetro baja de los 7ºC. Un neumático todo tiempo tiene certificación para su uso en los meses invernales y para poder ir sin cadenas. Además, está permitido elegir un código de velocidad inferior al habitual, algo que no sucede con los neumáticos de verano, que al fin y al cabo son los más comunes en nuestro mercado.

Las ventajas de un neumático todo tiempo frente a uno convencional

Bridgestone Weather Control A005: sus características

El Weather Control A005 es la opción de Bridgestone en el mercado de los neumáticos todo tiempo. Está disponible en 64 medidas diferentes, que van desde las 15 hasta las 20 pulgadas de tamaño. Cuenta con la mejor nota del mercado en cuanto a agarre en mojado, según el certificado de la Unión Europea en su etiquetado para neumáticos (categoría “A”).

Además, el Bridgestone Weather Control A005 cuenta con la tecnología Driveguard: esta te permite circular 80 kilómetros a una velocidad de hasta 80 km/h cuando el neumático ha pinchado. En este caso, el único requisito es que el coche tenga el sensor de presión de neumáticos (TPMS) instalado.

Publicidad