Vallejo fue el mejor en Madrid y se llevó la última victoria del año

El piloto gallego Sergio Vallejo (Porsche 997 GT3) se hizo con la victoria en el Rally RACE de la Comunidad de Madrid, última prueba del Campeonato de España, donde hizo valer la potencia de su coche tanto en la sierra de Guadarrama como en el Circuito del Jarama, donde se disputaron tres tramos.
Autopista -
Vallejo fue el mejor en Madrid y se llevó la última victoria del año

En segunda posición quedó el también gallego Álvaro Muñiz, quien también se benefició de la tipología de su vehículo, un Lotus Exige de categoría GT, más apropiado para el Circuito del Jarama, donde se disputó la última especial, en detrimento del asturiano Alberto Hevia, que con su Skoda Fabia S2000 no pudo contenerlo y tuvo que conformarse con el tercer puesto después de haber sido segundo desde el principio.

Después del inicio del rally anoche, con tres tramos nocturnos, uno en el trazado del RACE y dos pasadas a la especial de Navafría, hoy los pilotos tuvieron que completar siete tramos por la sierra madrileña.

Con unas cunetas abarrotadas de aficionados, los pilotos se encontraron con unas especiales con un asfalto en muy buenas condiciones para la disputa del la competición que escondían algunas sorpresas en forma de humedades no siempre indicadas en sus notas, por lo que debían ir con cuidado para mantenerse sobre la pista.

Según se fueron sucediendo los tramos, y el asfalto se fue secando, los pilotos mejoraron el ritmo para conseguir bajar sus tiempos.

Con un Vallejo que se mostró intratable, hizo el mejor tiempo en nueve de los diez tramos disputados, se avivó la lucha entre Hevia y Muñiz. El gallego poco a poco se fue acercando al asturiano, campeón del certamen el año pasado, hasta que en el último tramo, en el Jarama apenas quedó margen de actuación para Hevia.

Tuvo emocionante el desenlace del podio, porque Muñiz, tercero en el orden de salida, saltó a la pista justo detrás de Hevia. Durante dos vueltas éste consiguió mantenerlo detrás, pero en la tercera vuelta en la que coincidían, Álvaro consiguió superarle al final de la recta de meta. A partir de ahí sólo tuvo que apretar a su Lotus todo cuanto pudo para alcanzar el segundo escalón del podio. Al final la diferencia entre ambos fue de sólo dos segundos.

En cuarta posición quedó el asturiano José Antonio Suárez (Mitsubishi), mientras que quinto fue el Fran Cima (Lotus).

Pese a que hubo incertidumbre en el resultado hasta el final, la cita quedó deslucida por la ausencia del ya campeón del nacional, el valenciano Miguel Fuster (Porsche), del subcampeón Jonathan Pérez (Peugeot 207 S2000), del exmundialista Xevi Pons, y de otros pilotos que suelen dar colorido al certamen.

El hecho de que los puestos de honor ya estuvieran decididos hizo que muchos pilotos no quisieran afrontar el gasto de esta cita, y prefirieran guardarse el presupuesto para la próxima temporada.

Mucho mérito tuvo Antonio Sainz, hermano del bicampeón mundial Carlos Sainz, quien terminó undécimo general con un histórico, por delante de muchos coches punteros. Por contra, no pudo llegar al final José Marbán, el único presente con un WRC que abandonó en el enlace del penúltimo tramo.

También estuvieron presentes el excampeón del Tour de Francia Óscar Pereiro (Mitusibishi), que terminó decimocuarto a 10:55.0 del líder, y el ex portero internacional Santiago Cañizares (Suzuki Swift), que fue trigésimo séptimo y penúltimo a 26:01.4.

Clasificación final rally Comunidad de Madrid

.1. Sergio Vallejo Porsche 997 GT3 1h 17:37.4

.2. Álvaro Muñiz Lotus Exige GT a 1:25.9

.3. Berti Hevia Skoda Fabia S2000 a 1:27.9

.4. José Antonio Suárez Mitsubishi Lancer a 2:05.7

.5. Fran Cima Lotus Exige GT a 3:38.5

.6. Joan Vinyes Suzuki Swift S1600 a 3:47.7

.7. Gorka Antxustegui Suzuki Swift S1600 a 4:00.1

.8. Ángel Domenech Mitsubishi Lancer a 4:46.0

.9. Antonio De La Reina Mitsubishi Lancer a 5:17.7

10. Alberto San Segundo Mitsubishi Lancer a 5:51.1

AUTOPISTA TV
Te recomendamos

No hay mejor manera de conocer un producto que poder probarlo a fondo. Bridgestone y ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...