Uno de cada tres coches, con asistente de aparcamiento

Uno de cada tres vehículos llevan ya sistema de asistencia al aparcamiento en España, según un informe de Anfac Research para el Grupo Bosch y el Barómetro de Seguridad Vial y Medio Ambiente Bosch-Anfac.

Autopista. Twitter @Autopista_es

Uno de cada tres coches, con asistente de aparcamiento
Uno de cada tres coches, con asistente de aparcamiento

El estudio se ha centrado en dos sistemas: el asistente de aparcamiento (Park Assist) y los sistemas de ayuda al estacionamiento (Park Pilot), que funcionan por sensores de ultrasonidos.

El sector del automóvil, explica el informe, se sitúa a la vanguardia de tecnologías novedosas que contribuyen a crear vehículos más seguros y en el desarrollo de sistemas que protejan tanto a los conductores de los vehículos como a los pasajeros y a los peatones.

Uno de los objetivos de los fabricantes es llevar la asistencia a la conducción a un nivel superior. Uno de sus aliados para lograrlo es el sistema de aparcamiento asistido, desarrollado por Bosch, capaz de estacionar el vehículo sin la intervención del conductor.

Desde que este sistema fuera introducido en 2006, su uso ha ido creciendo, aunque ha sido en los últimos cuatro años cuando ha experimentado un aumento considerable: mientras que en 2011 lo incorporaba uno de cada 10 turismos, en 2015 lo lleva uno de cada tres. A día de hoy, 19 marcas -el 86 por ciento del mercado de turismos- ofrecen este asistente.