Publicidad

Uno de cada cuatro jóvenes usa el móvil al volante

Uno de cada cuatro jóvenes reconoce haber utilizado el teléfono móvil mientras conducía, según una encuesta de Ford España entre los 400 conductores entre 18 y 24 años que participan en el programa ‘Ford, Conduce Tu Vida’, promovido por esta marca como plataforma de formación vial.
Agencias. Twitter @Autopista_es -
Uno de cada cuatro jóvenes usa el móvil al volante
Uno de cada cuatro jóvenes usa el móvil al volante

Otras conclusiones del estudio previo a las clases de formación se centran en que un 72  por ciento de los encuestados dice sobrepasar en ocasiones los límites de velocidad permitida y el 28  por ciento admite que conducir le genera tensión, especialmente cuando las condiciones meteorológicas son adversas (46  por ciento) o tiene que soportar los atascos en el medio urbano.

 

Los cursos de Ford se imparten durante cuatro días y para las clases prácticas se utiliza el modelo Fiesta. Sus organizadores entienden que el estudio de estos hábitos de conducción entre la población juvenil perfecciona el contenido de las materias a tratar.

 

A los tres días de la apertura de la inscripción se agotaron las plazas disponibles y la web www.conducetuvida.es ha tenido más de 40.000 páginas vistas y 10.000 usuarios en este corto espacio de tiempo.

 

En esta fase de formación, bajo la supervisión de monitores, se simulan las situaciones más cotidianas al volante en cuanto a distracciones y condiciones meteorológicas adversas. Asimismo, se trabaja en las formas de reaccionar en caso de perder el control del vehículo, realizar una frenada de emergencia, los peligros de utilizar el móvil al volante y se amplía sus conocimientos técnicos del vehículo.

 

Los cursos de ‘Ford, Conduce tu Vida’ se engloban dentro de un amplio programa denominado Driving Skills for Life, puesto en marcha hace diez años y, en este tiempo, han participado, tan solo en Estados Unidos, un total de 100.000 jóvenes en los cursos presenciales prácticos y más de medio millón han recibido formación online a través de la página web.