Un paso adelante por nuestros quioscos: información veraz en tiempos de coronavirus

El quiosco es uno de los comercios que pueden mantenerse abiertos durante el Estado de Alarma. Por ellos, que se arriesgan todos los días para que tengamos información veraz en la palma de la mano, damos un paso adelante.
Autopista.es -
Un paso adelante por nuestros quioscos: información veraz en tiempos de coronavirus
Un paso adelante por nuestros quioscos: información veraz en tiempos de coronavirus

Si queremos acabar con el coronavirus, la pandemia y los duros efectos que ha provocado en nuestra sociedad, es necesario que estemos más unidos que nunca. Por ello, no podemos estar más contentos de los aplausos que cada día a las 20:00 horas llenan nuestros balcones. Por los sanitarios, pero también por las fuerzas de seguridad, por los transportistas, por los cajeros y reponedores y, en definitiva, por todos aquellos que se juegan su salud para que, de una manera u otra, podamos seguir con nuestra vida.

Publicidad

Pero nosotros queremos centrarnos en los quiosqueros. No queremos pasar por alto la labor de quien todos los días levanta el cierre de su negocio y todos los días, durante un buen puñado de horas, se expone y se juega su propia salud para darnos acceso a información veraz y contrastada, donde se huye de los tan virales bulos de la red y sus dañinos efectos. Y no lo olvidemos, de ese entretenimiento en formato papel tan necesario para hacer de nuestra cuarentena más llevadera, acercándonos nuestras pasiones hasta el salón de nuestra casa.

Por ello, desde Motorpress Ibérica queremos dar un paso al frente y defender una figura que no siempre tiene el reconocimiento que se merece. Juntos conseguiremos que los quiosqueros vuelvan a ser parte fundamental de nuestra sociedad, garantes de ofrecernos cada día información contrastada y entretenimiento para esos días de incertidumbre.

Por nuestra parte, podemos asegurarte que estamos trabajando duro para sacar adelante nuestras publicaciones y que cuando acudas al quiosco tengas la oportunidad de comprar un nuevo número de Autopista, Automóvil, Motor Clásico, Coche Actual o Autovía. Pero también de cualquier otra de la de las más de 20 revistas publicadas bajo el sello de Motorpress Ibérica, ya sean de deporte (Sport Life, Ciclismo a Fondo. Corredor, Bike, Bicisport, Triatlón, Oxígeno, Trail Run, Train Hard y Bici Fácil), del mundo de la moto (Moto Verde, La Moto, Qué Moto y Fuel) o las ya mencionadas relacionadas con el automóvil.

Publicidad

Un paso al frente

Para dar voz a nuestro reconocimiento a los quiosqueros de nuestro país, Motorpress Ibérica ha hecho público un comunicado que a continuación te reproducimos y en el que se explica nuestro apoyo a una figura que, creemos, debería tener un mayor reconocimiento.

Es tiempo de quedarse en casa, de cuidarse y de hacer todo lo posible para tratar de contener la propagación del virus Covid-19. Es tiempo de reconocer el inmenso sacrificio de aquellos que acompañan, y más, a nuestros enfermos en los hospitales. Y es tiempo de recordar que, una vez pase esto, habrá mucho por lo que disfrutar.

Pero también es tiempo de dar un paso al frente. Un paso al frente por quienes hacen una labor social en tiempos en los que lo social, por saludable, es todo lo contrario y mejor #quédateencasa. Un paso al frente por los puntos de venta y distribuidores, quienes permiten que la distribución de periódicos y revistas en los quioscos españoles esté asegurada garantizando a la Ciudadanía el derecho al acceso a la información.

Un paso al frente por las personas que no solo apoyan la cultura, la información veraz y el entretenimiento, sino que lo ponen a disposición de todos en estos días realmente complicados. Un paso al frente por las personas que están bajo techo no solo de un establecimiento que distribuye bienes considerados de primera necesidad sino de un servicio público.

Y nosotros, Motorpress Ibérica, con cada uno de los empleados, en estos días damos ese paso al frente por ellos, por vosotros, por los quiosqueros y vendedores de revistas, porque vosotros cada mañana lo hacéis por nosotros y por todos los que quieren tener a su alcance toda la información veraz.

Publicidad

Con nuestro respeto, reconocimiento y compromiso, hacemos, y haremos, lo que esté en nuestra mano para que ese paso al frente sea continuo en dirección al quiosco y punto de venta de revistas, garantía de cultura, información veraz y entretenimiento, bienes básicos hoy y siempre.

Te animamos a compartir tu apoyo en redes sociales con las siguientes etiquetas: #UnPasoAlFrentePorLosQuioscos #GraciasALosVendedoresDeRevistas #LeeRevistas

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Más de 100 ejercicios para entrenar en casa, la biografía de Contador, el número 1 de...

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...