Un Bugatti Chiron de Lego, a escala real… ¡Y que alcanza 20 km/h!

A escala real y utilizando únicamente los sistemas de propulsión de Lego, la marca de juguetes ha ideado un espectacular Bugatti Chiron que puede ser conducido.
Un Bugatti Chiron de Lego, a escala real… ¡Y que alcanza 20 km/h!
Un Bugatti Chiron de Lego, a escala real… ¡Y que alcanza 20 km/h!

Sí, ya hay un Bugatti Chiron que puedes conducir sin sacar unos cuantos millones de euros de tu caja fuerte. Al menos puedes hacerlo si eres un trabajador de Lego y has estado inmerso en uno de los proyectos más espectaculares que hayamos visto de la famosa marca de juguetes por piezas.

Y es que los datos dejan con la boca abierta, apunta: Más de un millón de piezas, 1,5 toneladas de peso, 4.032 engranajes de Lego Technic y la nada desdeñable cifra de 2.304 motores eléctricos que la propia marca utiliza en sus distintas maquetas para conseguir una potencia de 5,3 CV y un par máximo de 92 Nm.

Sí, los neumáticos son reales, pero el resto del coche es toda una obra de ingeniería en la que han intervenido 339 tipos de piezas, 13.438 horas para su montaje y de la que se ha visto completamente excluido cualquier tipo de pegamento. Un conjunto cuya joya de la corona es el alerón trasero funcional y su velocímetro de funcionamiento real. Incluso los pedales y el volante (éste extraíble) están construidos a partir de las piezas de Lego.

Un Bugatti Chiron de Lego, a escala real… ¡Y que alcanza 20 km/h!

Se han necesitado más de un millón de piezas para dar vida a este Bugatti Chiron

Bugatti Chiron de Lego, capaz de alcanzar 20 km/h

Evidentemente no es el coche más rápido del mundo, pero al menos ofrece la sensación única de poder alcanzar 20 km/h (la velocidad máxima a la que consiguió llegar Andy Wallace, piloto de Bugatti) montado en una maqueta de Lego. Y, por supuesto, rezando para no encontrarnos con un bache en nuestro camino. Con no poco sentido del humor, la marca llevó la recreación hasta la misma pista de pruebas donde tiempo atrás consiguieron alcanzar los 420 km/h de velocidad punta y Juan Pablo Montoya batió un nuevo récord al hacer un 0-400-0 en 42 segundos (rebajado a 36 segundos por Koenisegg Agera).

Esta vez, la velocidad no impresiona tanto, pero sí asusta ver cómo vibran todas las piezas implicadas en dar vida a esta brillante recreación. Lo que no es discutible es que el coche es una auténtica joya, con todos los detalles que te puedas imaginar reproducidos fielmente. Está por ver si Bugatti vuelve a contar con el coche más rápido del mundo pero, lo que sí parece seguro, este Bugatti Chiron va a ser el coche de Lego a escala real más rápido del mundo durante mucho tiempo.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
También te puede interesar

El Bugatti Chiron, cuyo motor W16 rinde 1.500 CV, es digno sucesor del Veyron. Probamos uno de los deportivos más espectaculares… y el coche por el que ya suspiran las estrellas.

Te recomendamos

Esta semana, del 17 al 19 de enero, tienes una cita para probar la gama electrificada...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Con la llegada inminente del invierno, disponer de unos neumáticos que funcionen en c...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...