El truco de la moneda que te evitará pagar una multa de Tráfico

Si quieres saber si los neumáticos de tu coche conservan la huella suficiente para seguir circulando con seguridad y no llevarte una multa, existe un truco muy sencillo. ¿Llevas 1 euro encima?
Adrián Lois
El truco de la moneda que te evitará pagar una multa de Tráfico
El truco de la moneda que te evitará pagar una multa de Tráfico

Llevar los neumáticos de tu coche en buen estado es parte fundamental para la seguridad del conductor, sus acompañantes y todos los usuarios de la vía. Ahora en verano, además, llegan los viajes de largo recorrido para disfrutar de las vacaciones, y asegurarse de que el coche esté en buen estado es vital: y con los neumáticos, todavía más, ya que son el único punto de contacto entre el vehículo y el asfalto.

Publicidad

La Guardia Civil, que podría multarte en cualquier control de carretera si detecta que tus neumáticos están desgastadas (hasta 200 euros por neumático y posible inmovilización del automóvil), nos recuerda en su cuenta de Twitter un sencillo truco que te permitirá saber, de la forma más fácil posible, si la goma está en buen estado. Basta con que abras tu cartera, cojas una moneda de 1 euro y la pongas dentro de la hendidura.

¿Ves el bordo dorado por la parte que toca el neumático? Pues entonces es que debes cambiar ese neumático. Existen otros elementos que te permiten medir, por milímetros, la huella de la banda de rodadura de tus ruedas; sin embargo, una simple moneda de 1 euro te puede sacar de la duda en apenas segundos. En realidad, la profundidad límite reglamentaria para que un neumático pueda seguir usándose es de 1,6 mm.

Así pues, es más que recomendable realizar un control preventivo justo antes de irte de viaje en vacaciones –un chequeo en el taller de los elementos básicos del vehículo, si es en general mejor–. Y como siempre recomendamos, debes revisar la presión de los neumáticos al menos una vez al mes (siempre en frío). En verano, con las altas temperaturas, las gomas son más propensas al desgaste, así que aprende a cuidar de tus neumáticos en esta época veraniega.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Huye de las preocupaciones secundarias y céntrate en lo más importante en cada instan...

El mercado de vehículos de ocasión y de segunda mano no deja de crecer. En un context...

Las últimas pruebas de seguridad Euro NCAP demuestran que los coches híbridos eléctri...

Inspirado en la ciudad, con un enfoque distintivo y gran atención por los detalles, e...

Con lo mejor de un vehículo eléctrico y de uno tradicional de combustión, el coche hí...

El diseño de los coches, de las ciudades, de las carreteras... en todas sus interpret...