La tecnología nos ha facilitado muchas cosas en materia de comunicación entre personas. Basta con tener un smartphone y una señal 3G, 4G, 5G… o Wi-Fi para enviarnos un mensaje de texto, de voz, vídeo, foto o hacer una videollamada a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, entre las que WhatsApp es la reina indiscutible.
Sin embargo, si comparamos esta app con estas otras de las que te vamos a hablar, seguro que te sorprendes con las ventajas que aportan. Hablamos de las aplicaciones que funcionan a modo de walkie talkie, disponibles tanto para móviles Android como Apple, y que permiten un tipo de transmisión fácil, instantánea y en cualquier lugar.
Como si de un walkie talkie se tratase, basta con pulsar un botón para lanzar un mensaje a otro móvil que tenga esta app. Imagínatelo, por ejemplo, en el típico viaje en el que vais varios coches juntos y necesitáis comunicaros: estas apps lo permiten de una forma muy sencilla; un buen método para comunicarse entre coches que comparten ruta. Eso sí: sin que el conductor tenga que tener el móvil en su mano, claro. La seguridad es lo primero.
Aplicaciones como Walkietooth, Intercom, Voxer o Zello, entre muchas otras, ofrecen esta modalidad de comunicación. Algunas de ellas incluso pueden funcionar sin necesidad de conexión a Internet, y sí a través de Bluetooth, aunque en estos casos el alcance es más limitado. Además, hay otras apps que tienen otras utilidads: por ejemplo, para enviar imágenes o vídeos, a la hora de hacer deporte, o bien como intercomunicador para bebés. Para esto último, claro, se necesita tener una transmisión de audio constante, sin necesidad de pulsar siempre el botón.
Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...
Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....
Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...
No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...
Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...
Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...