Transforma ya tu móvil en un walkie talkie para comunicarte entre coches

Partiendo de la base de que el conductor no debe usar nunca el móvil al volante, os presentamos una alternativa al uso de las app de mensajería instantánea para comunicarse entre los pasajeros de diferentes coches.
Autopista.es -
Transforma ya tu móvil en un walkie talkie para comunicarte entre coches
Transforma ya tu móvil en un walkie talkie para comunicarte entre coches

La tecnología nos ha facilitado muchas cosas en materia de comunicación entre personas. Basta con tener un smartphone y una señal 3G, 4G, 5G… o Wi-Fi para enviarnos un mensaje de texto, de voz, vídeo, foto o hacer una videollamada a través de las aplicaciones de mensajería instantánea, entre las que WhatsApp es la reina indiscutible.

Publicidad

Sin embargo, si comparamos esta app con estas otras de las que te vamos a hablar, seguro que te sorprendes con las ventajas que aportan. Hablamos de las aplicaciones que funcionan a modo de walkie talkie, disponibles tanto para móviles Android como Apple, y que permiten un tipo de transmisión fácil, instantánea y en cualquier lugar.

Como si de un walkie talkie se tratase, basta con pulsar un botón para lanzar un mensaje a otro móvil que tenga esta app. Imagínatelo, por ejemplo, en el típico viaje en el que vais varios coches juntos y necesitáis comunicaros: estas apps lo permiten de una forma muy sencilla; un buen método para comunicarse entre coches que comparten ruta. Eso sí: sin que el conductor tenga que tener el móvil en su mano, claro. La seguridad es lo primero.

Aplicaciones como Walkietooth, Intercom, Voxer o Zello, entre muchas otras, ofrecen esta modalidad de comunicación. Algunas de ellas incluso pueden funcionar sin necesidad de conexión a Internet, y sí a través de Bluetooth, aunque en estos casos el alcance es más limitado. Además, hay otras apps que tienen otras utilidads: por ejemplo, para enviar imágenes o vídeos, a la hora de hacer deporte, o bien como intercomunicador para bebés. Para esto último, claro, se necesita tener una transmisión de audio constante, sin necesidad de pulsar siempre el botón.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Hamilton pilotó la Yamaha de Rossi y Valentino condujo el Mercedes de Lewis...

Una historia de amor de ida y vuelta a bordo de un MINI....

Por espacio y tecnología, el MINI Countryman se establece como una de las opciones má...

No es una afirmación gratuita, sino el resultado de un estudio del INSIA, uno de los ...

Por la ciudad, a la montaña, de viaje, solo, en pareja o en familia... pero siempre d...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...