La organización clausura la temporada 2012 de TP52 y Soto 40

La empresa World Sailing Management (WSM), organizadora del Circuito MedCup de vela, ha comunicado la suspensión de la temporada oficial 2012 en las clases TP52 y Soto 40.
Autopista -
La organización clausura la temporada 2012 de TP52 y Soto 40

Las razones esgrimidas por la WSM apuntan a la crisis económica y financiera y a su especial crudeza en Europa, cuyo efecto se refleja en 'la fuerte incertidumbre respecto al número de barcos -principalmente en las 52 Series (clase TP52)- dispuestos a comprometerse para disputar la totalidad de los eventos del Circuito, una circunstancia que no garantiza un número mínimo de competidores, poniendo en peligro el alto nivel competitivo alcanzado por el circuito en ediciones anteriores'.

Los organizadores también destacan 'la falta de recursos, sobre todo públicos, por parte de las potenciales sedes de los eventos del Circuito, cuya capacidad para hacer frente a sus obligaciones habituales se han visto limitadas, imposibilitando mantener el nivel de calidad del Circuito'.

'En estrecha relación con todo lo anterior, se ha producido una disminución del apoyo necesario por parte de la empresa AUDI AG, que ha venido dando nombre al Circuito en sus cuatro últimas ediciones, lo que ha motivado que WSM haya decidido dar por concluido, de manera anticipada y pacífica, el contrato de patrocinio que vinculaba a ambas entidades', explica el comunicado de WSM.

La empresa entiende que, como consecuencia de todos esos factores, 'es una decisión más racional suspender el Circuito que degradar su calidad'.

No obstante, WSM aclara que 'seguirá trabajando durante el año 2012 con el fin de ir superando las dificultades planteadas y con la confianza de poder volver a ofrecer el espectáculo del Circuito MedCup al mundo de la vela de competición a la mayor brevedad posible'.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Algunos de los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Co...

Autopista y Ford organizan pruebas gratuitas del Ford Puma en Madrid, Valencia y Barc...

Vivimos en un mundo gobernado por la tecnología, y esta juega un papel fundamental ho...

Habrás oído hablar mucho últimamente de CO2 y NOx, pero, ¿sabes qué son exactamente y...

Con las proporciones más deportivas y el dinamismo de conducción de un turismo, pero ...

Los ganadores de un juego de neumáticos todo tiempo Bridgestone Weather Control A005 ...