Toyota: El líder Camry se actualiza

Toyota acaba de presentar en Detroit la nueva generación de su modelo más popular y más vendido en los Estados Unidos: el Camry. En esta entrega, además, estrena una versión híbrida.
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Toyota: El líder Camry se actualiza
Toyota: El líder Camry se actualiza

El Toyota Camry ha sido, por cuarto año consecutivo, el modelo más vendido en los Estados Unidos y ha ocupado esta posición de privilegio en ocho de los últimos nueve años. Es por eso por lo que la llegada de un nuevo Camry es todo un acontecimiento.

Este Camry es totalmente nuevo, pues se han rediseñado carrocería, chasis, suspensiones e interior. Ahora, presenta unas líneas algo más deportivas y una imagen modernizada.

Las dimensiones han crecido, lo que ha provocado que el espacio interior ahora sea superior, con un mayor confort en esa zona, al incorporar nuevos asientos, pantalla multifunción y lámparas de lectura para las plazas traseras. Los asientos posteriores cuentan, en algunas versiones, con la posibilidad de reclinarse y de abatirse.

El Camry contará con dos motorizaciones. Un 2.4 de cuatro cilindros equipado con distribución variable y 158 CV será el básico de la gama y en él se han realizado mejoras que revierten en un mayor par y un menor consumo.

Más potente es un V6 de 3,5 litros con distribución variable dual y una potencia de 268 CV. Este V6 está acoplado a una caja de cambios automática de seis marchas.

Todos los Camry cuentan de serie con antibloqueo de frenos, distribución electrónica de la frenada y asistente a la misma. El control de tracción es una opción, al igual que el techo solar, los asientos calefactables, el navegador manejado a través de la voz y la llave inteligente, entre otros.

Toyota aprovecha este lanzamiento para presentar la versión híbrida de este popular modelo, que combina un motor de explosión, el citado 2.4 –en esta ocasión con 147 CV-, y una batería eléctrica. Entre ambos suman una potencia de 192 CV y, lo que es más destacado, unos consumos bastante reducidos (5,8 l/100 km) y unas emisiones muy bajas.

Simultáneamente, la marca japonesa ha presentado el prototipo F3R, un vehículo en el que se quiere combinar el máximo espacio interior, la eficiencia y el estilo atlético. Se quiere actualizar un concepto muy popular a lo largo de la historia del automóvil, como es el del monovolumen.

La gran novedad de éste es que posee tres filas de asientos y los dos traseros son configurables al antojo de los pasajeros, que lo pueden transformar en algo muy parecido al salón de una vivienda. La diversión no faltará con dos pantallas de TV situadas en esa zona donde se podrán ver películas o jugar a videojuegos.

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